Newearth Logo

LA NUEVA TIERRA
La Ascensión del Planeta Tierra

Libro II:
EL RENACIMIENTO DE LA TIERRA
(5ª edición – 1999)

por Lawrence & Michael Sartorius
(a excepción de notas acreditadas)

Traducción: Marisol Mora
marisolmb@navegalia.com
0211



Capítulo 10: CAMBIO Y DESAFIO
Capítulo 11: LAS PROFECIAS ANTIGUAS [No traducido]
Capítulo 12: UNA HISTORIA DE CONVULSIONES [No traducido]
Capítulo 13: PROFETAS DE NUESTRO TIEMPO [No traducido]
Capítulo 14: LIMPIANDO EL PLANETA TIERRA
Capítulo 15: EL PLAN SUPERIOR
Capítulo 16: UN TIEMPO PARA DECIDIR
Capítulo 17: LA CONEXIÓN CON LOS HERMANOS DEL ESPACIO
Capítulo 18: LA TRANSFORMACIÓN HA COMENZADO
Capítulo 19: LA VIDA EN UNA NAVE NODRIZA
Capítulo 20: PLANIFICANDO UN NUEVO MUNDO

Capítulo 10: CAMBIO Y DESAFIO

En los últimos años han tenido lugar un número creciente de comunicaciones y predicciones, a través de mensajes canalizados en círculos espirituales y/o esotéricos, acerca de una gloriosa Nueva Era en la Tierra hacia el comienzo del nuevo Milenio. Se nos dice que esta Nueva Era Dorada anuncia un periodo de grandes avances espirituales en nuestra civilización, seguidos por mil años de Paz y amorosa Cooperación. El tiempo presente es un tiempo en el cual evaluaremos nuestro progreso evolutivo individual, y para aquellos que estén preparados, la "Ascensión" a un plano más elevado, de una frecuencia vibratoria más alta, estará a su alcance.

Aquellos que asciendan serán elevados desde nuestra actual "Tercera Dimensión" física y densa, pasarán rápidamente por la "Cuarta Dimensión", hasta la etérica "Quinta Dimensión", hacia el año 2012, el comienzo de la nueva Era de Acuario en la Tierra. Desde la "Caída de la Atlántida", hace 12.500 años, nos hemos encontrado bajo un "Velo de Olvido" que rodea la Tierra como "Escuela de Duro Aprendizaje", en una especie de "cuarentena" que nos aleja del acceso directo a otros planos más elevados. Aquellos de nosotros que logremos la Ascensión recuperaremos la "Consciencia Total", lo que nos permitirá estar conectados conscientemente a nuestro "Yo Superior" al igual que a otros mundos espirituales más elevados.

Estos próximos eventos han sido recogidos también en la Biblia como la largamente esperada "Segunda Venida de Cristo". Tendrá lugar un día del "Juicio Final", donde se separará el trigo de la cizaña, es decir, los que van a ascender de los que no, seguido de un periodo de "Tribulación" para los que queden aquí, durante el cual habrá grandes convulsiones en el planeta Tierra.

En las comunicaciones con los Altos Planos Espirituales, también se nos dice que el final de la actual Era de Piscis, la cual ha durado 2.000 años desde el nacimiento de Jesucristo, coincide con el final de un Ciclo Cósmico de 206 millones de años de duración, junto con otros finales de Ciclos Galácticos más cortos. Esta finalización del Gran Ciclo Cósmico representa el final de un periodo de "espiración" del Creador, como fuerza creadora del Cosmos y el comienzo de la "inspiración", en la cual el Creador conduce toda su creación, junto con toda la sabiduría acumulada, de vuelta hacia la Fuente. Después de que todo esto sea completamente asimilado por el Creador, un nuevo Ciclo Cósmico comenzará en un nivel superior.

En este preciso momento del tiempo, nos encontramos dentro de "la zona nula", entre estos grandes cambios de las corrientes evolutivas.

Este periodo de finalización de un Gran Ciclo Cósmico es un tiempo de pruebas finales del propio proceso evolutivo y un tiempo de Ascensión para todos los mundos habitados del Universo. En verdad, y aunque permanecen aún desconocidos para los habitantes de la Tierra, existen incontables planetas habitados a lo largo de los millones de sistemas solares dentro de nuestra Galaxia y otras Galaxias. Ellos también, en este tiempo, experimentarán el Fin de un Ciclo, el "Día del Juicio" y la Ascensión a planos vibratorios más elevados. Esto coincide con un periodo donde todas las Estrellas/Sistemas Solares de nuestra Vía Láctea habrán recorrido una gran órbita alrededor del Gran Sol Central. Concretamente, en el sector de las Pléyades (que incluye nuestro propio Sistema Solar, orbitando alrededor del Gran Sol Central Alción), se encuentra finalizando un Ciclo del Zodíaco de 26.000 años, o lo que es lo mismo, un "Año Zodiacal". Las doce constelaciones del Zodíaco habrán así completado un ciclo de movimiento celestial.

Durante los últimos años de este siglo las predicciones del fin de nuestro mundo tal como lo conocemos, y el comienzo de una gloriosa Nueva Era, se han incrementado enormemente.

Estas predicciones provienen de diferentes fuentes, incluyendo libros publicados por pequeñas editoriales esotéricas, y más recientemente, una creciente oleada de canalizaciones de los Planos Espirituales disponibles en Internet.

Por supuesto, los profetas, y sus profecías de condena y oscuridad, y del inminente Fin del Mundo, han surgido y desaparecido a todo lo largo de la Historia de la Humanidad, y muchas personas, en el pasado, han rechazado las predicciones de acontecimientos relativos al Fin del Mundo, ninguno de los cuales se han llegado a cumplir. Recientemente, sin embargo, se ha producido tal avalancha de predicciones sobre los Cambios Terrestres, junto con un creciente conocimiento del mundo de los Ángeles, extraterrestres, OVNIS, círculos de los campos de trigo y otros fenómenos paranormales, que se hace extremadamente difícil ignorar el fenómeno de la "Nueva Era". Sin embargo, incluso en el caso de que uno no acepte esta avalancha creciente de pensamiento "Nueva Era" deberíamos considerar que siempre es positivo mantener una mente abierta a todo tipo de posibilidades, cualquiera que éstas sean. ¡Uno nunca puede estar completamente seguro de lo que puede ocurrir a la vuelta de la esquina!

Las predicciones sobre próximos Cambios Terrestres geológicos han sido rechazadas por los científicos durante años por considerarlas "no científicas". Sin embargo, de hecho, hay mucha evidencia científica de convulsiones geológicas que han ocurrido en el pasado en nuestro planeta. Y cuando un patrón geológico se repite a lo largo de la historia, la presunción "científica" sería que continuará repitiéndose en el futuro, no que cesará de ocurrir sin ninguna explicación o razón específica. La evidencia geológica indica claramente que los trastornos físicos de enorme magnitud han impuesto en el pasado grandes alteraciones a la geografía del planeta, sumergiendo masas continentales enteras bajo el mar, y elevando otras que llegarían a ser las altas cadenas montañosas que conocemos hoy día. Este hecho ha sido puesto en evidencia por las conchas y esqueletos de animales marinos que se han encontrado en las montañas más altas del Himalaya y los Andes. La evidencia geológica también confirma que las grandes llanuras de Estados Unidos, desde Méjico a Alaska, estuvieron en el pasado bajo el mar; lo mismo que la actual costa Este de América, donde una vez el océano fracturó las costas de las Montañas Apalaches.

Existe mucha evidencia de que estos cambios repentinos fueron de hecho producidos por un cambio en los Polos terrestres, los cuales tomaron nuevas posiciones, que dieron lugar a las regiones ecuatoriales actuales. Hay ejemplos registrados de cambios dramáticos en el clima ocurridos en el pasado lejano, como por ejemplo el descubrimiento de arrecifes de coral tropicales en la ciudad de Spitzbergen, situada en lo que se conoce hoy como Círculo Polar Ártico. Sedimentos de carbón encontrados en la Antártida indican que el área estuvo una vez cubierta de bosques. En 1799 los cuerpos congelados de mamuts descubiertos en la tundra de Siberia, mostraban en su estómago hierbas y hojas pertenecientes a regiones tropicales, situadas a miles de kilómetros al sur.

Muchas de las predicciones sobre los próximos Cambios Terrestres sugieren que tendrá lugar una inclinación en los ejes de la Tierra, lo que precipitará los cambios violentos vaticinados. Esto alterará el equilibrio centrífugo existente de la corteza terrestre y provocará los cambios principales de la superficie de los continentes y océanos, lo que causará que algunos continentes se hundan bajo el mar y otros se eleven desde las profundidades de los océanos, incluyendo los continentes hundidos de Lemuria y la Atlántida. Todo ello acompañado de enormes olas, inundaciones y tormentas sin precedentes, con vientos de más de 900 km/h devastando todo lo que encuentra a su paso.

El final de un Gran Ciclo Cósmico marca un tiempo donde toda vida debe experimentar unas pruebas finales y una evaluación de su propio progreso evolutivo. También es un tiempo donde todas las deudas kármicas contraídas con otras personas deben ser equilibradas o perdonadas. Es un tiempo donde muchos estados emocionales viejos y reprimidos dentro de nuestro interior más profundo deben ser sacados a la superficie, resueltos y transmutados a tiempo para los "Cambios". Utilizando la terminología bíblica, este es un tiempo del "Día del Juicio Final". Para aquellas personas incapaces de Ascender por no haber logrado superar sus pruebas evolutivas, o por no estar preparados para alcanzar planos más elevados, personas que todavía muestran una naturaleza no-bondadosa, agresiva y destructiva, este tiempo puede suponer volver a comenzar todo un ciclo evolutivo tridimensional, lo cual supondría trasladarse a otro sistema solar que aún contenga un planeta tridimensional, incluso un planeta aún menos evolucionado que la Tierra.

En este tiempo, la Tierra debe sumarse al proceso de Ascensión junto con todos los planetas vecinos habitados de nuestro Sistema Solar, pues ellos también pasarán de la Cuarta a la Quinta Dimensión. La Humanidad de la Tierra se ha quedado muy atrás en su progreso evolutivo hacia la Ascensión durante los pasados milenios. Nos hemos encontrado anclados durante mucho tiempo en la Tierra debido a la gran cantidad de almas, en muchos casos destructivas, que se han encarnado para trabajar su agresividad y para aprender ciertas lecciones más o menos duras. La Humanidad Terrestre se ha retrasado en su proceso de Ascensión debido a varias "Fuerzas Oscuras" que han logrado mantener un control insidioso sobre todo el Planeta. Sin embargo, en este tiempo, ellos y sus oscuros planes para mantener dicho control sobre todos nosotros están siendo ahora sobrepasados por acontecimientos de mayor relevancia dentro de este Final de Ciclo. Este es un tiempo donde las Fuerzas de la Luz por fin prevalecerán, por intervención Divina directa, sobre las Fuerzas de la Oscuridad.

No obstante, a pesar de las enormes dificultades que nos hemos creado nosotros mismos en la Tierra, una gran parte de la Humanidad ha logrado un importante progreso en su proceso evolutivo en las pasadas décadas. Muchas personas, en el momento actual, han comenzado ya su proceso de Ascensión, elevando sus frecuencias vibratorias hacia la Cuarta Dimensión, aunque puedan no ser conscientes mental y físicamente de estos cambios sutiles en su vida diaria. El cuerpo planetario de nuestra Madre Tierra también se ha elevado hacia la frontera con la Cuarta Dimensión. Como resultado de todo ello, algunos de nosotros hemos podido notar que nos sentimos un poco más "iluminados" en nuestro interior, que los colores de la naturaleza y del medio ambiente que nos rodea parecen mucho más vívidos, y que expresamos actitudes mucho más positivas y amorosas hacia la vida y hacia las personas que están con nosotros. Podemos notar también que nos apetece hacer más ejercicio al aire libre y que no nos apetece tanto comer alimentos ricos en grasa y sangre como antaño.

Después de sucedidos los Cambios Terrestres principales, nuestro Sistema Solar está destinado a moverse desde la presente órbita galáctica Pleyadiana hacia un nuevo área que forma parte del Sistema de Estrellas de Sirio. De hecho, la Tierra será "promocionada" desde su estado actual Planetario para convertirse en un Sol habitado radiante, uno de los tres Soles en circunvolución del Sistema de Estrellas de Sirio. Aquella parte de la población terrestre que logre ascender a la Quinta Dimensión formará parte en lo sucesivo de un mundo que será como un escaparate para los demás, un mundo amoroso y cooperador, ejemplo para el resto de la Galaxia de una vida correcta, ganada a través de duras y amargas lecciones. Habremos forjado un nuevo y elevado orden social por medio de nuestra larga experiencia de intensos conflictos y dificultades. Una buena medida de nuestro progreso es que seremos un caso excepcional dentro de la Historia del Universo pues ¡una sociedad tridimensional está a punto de elevarse dos niveles de frecuencia vibratoria en un solo salto!

El Ser Planetario de la Tierra, también conocido como Madre Tierra, o Gaia, está ya preparado para acometer su propia Ascensión hacia la Quinta Dimensión. Ella estuvo de acuerdo en el pasado en ser, durante millones de años y bajo la forma de sacrificio amoroso, una Escuela Especial Galáctica de Lecciones Básicas y Difíciles, no solamente para las almas jóvenes que comenzaban su largo proceso evolutivo, sino también para las almas renegadas, sin caridad y destructivas que llegaban de todas partes del Universo.

Ella está lista, después de una larga y dolorosa existencia tridimensional, para moverse hacia un nivel más alto, donde los habitantes de su turbulenta superficie expresarán en el futuro grandes avances como civilización pacífica y amorosa. La Humanidad mostrará en el futuro el camino, como ejemplo para el resto del Universo, de una transformación hacia un nuevo nivel más profundo de respeto hacia el medio ambiente planetario y otras formas de vida también en evolución.

Capítulo 14: LIMPIANDO EL PLANETA TIERRA

Junto al hecho de que muchos de nosotros preferimos considerar a nuestro planeta como un planeta estable y que nunca cambiará, cerrando así nuestra mente a los movimientos terrestres ocurridos en el pasado, y que podrían ocurrir en el futuro, tenemos también la visión del Planeta Tierra como un objeto inanimado que podemos explotar y del que podemos abusar a nuestro antojo.

El 'Conocimiento Superior' nos muestra, sin embargo, una visión de la Tierra que está siendo ampliamente aceptada: la de que la Madre/Diosa Tierra es un Organismo Viviente sensible, al que debemos no solo nuestro respeto sino también el privilegio de permitírsenos residir y evolucionar sobre su superficie.

La Diosa Tierra, o Gaia, como también se la conoce, es en verdad un Ser Superior que pertenece a una oleada antigua de Seres de Luz Creativos. Nos referimos a ella en femenino pues posee ciertas características predominantemente femeninas. Habiendo completado originalmente su primer Gran Ciclo Evolutivo y retornado a la Mente de Dios, le fue ofrecido un 'Alto Servicio', una oportunidad para convertirse en un 'Ser Planetario' infundiéndole un alma a su cuerpo terrestre. También se le ofreció la ayuda de un 'Logos Planetario', un alma altamente evolucionada que mantiene el contacto entre Ella y todas las formas de vida evolutivas bajo y sobre su superficie. Este ha sido hasta ahora el Maestro Sanat Kumara, que fue investido para este propósito en el planeta Venus. Es él el que ha proporcionado el enlace vital entre la Madre Tierra y los Reinos Mineral, Vegetal, Animal y Humano hasta el momento actual. Sin embargo, pronto se moverá hacia un nivel de servicio más alto, hacia el final del presente Gran Ciclo Cósmico.

"Este Ser que conoces como Madre Tierra, la Diosa Gaia, es un Ser muy poderoso, poseedor de una gran sabiduría y fuerza. Con una sola palabra, ella puede transformar la completa naturaleza de su ser. Aunque ha cedido parte del dominio de su superficie a la Humanidad como Guardianes Planetarios de los reinos mineral, vegetal y animal para que la propia Humanidad aprenda de ellos, últimamente Gaia controla el planeta y la naturaleza de lo que se manifiesta en su superficie. La Naturaleza es su naturaleza.

Este planeta se está aproximando a un tiempo, dentro su ciclo evolutivo, que cambiará dramáticamente, como una serpiente que se desprende de su vieja piel. Cada tantos miles de años, sin importar si la Humanidad existe sobre la Tierra o no, este planeta pasa por unos cambios metamórficos como parte de su ciclo natural. Al igual que nuestros cuerpos cambian cada siete años, así cambia el cuerpo terrestre. Este hecho es esencial para el planeta, para poder conservar la creativa y reproductora naturaleza de su ser. De modo que, en un tiempo fijado, el planeta pasa por un periodo de transformación. Esto implica un gran movimiento en sus masas terrestres, movimiento de aguas y la reestructuración de la materia de la Tierra".

[El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Centro Ramala, Glastonbury].

Sin embargo, la necesidad de una limpieza en profundidad del Planeta Tierra es, en estos momentos, mucho más que un fin-de-ciclo habitual.

El Planeta Tierra ha servido como anfitrión para las almas jóvenes, y también para almas agresivas y destructivas, durante veintiséis millones de años aproximadamente. Es muy conocida dentro de nuestra Galaxia como lugar de aprendizaje de lecciones particularmente difíciles, así como para resolver las tendencias agresivas y destructivas de aquellos que no han desarrollado las cualidades de caridad y amor. Muchos seres procedentes de todo el Universo han llegado, por tanto, a la Tierra para trabajar estas tendencias agresivas y destructivas por medio de la Ley del Karma. La Tierra ha actuado también hasta ahora como Escuela de Evolución para una gran población de almas humanas "relativamente" jóvenes. Algunos llegan aquí para aprender sus primeras lecciones básicas para desarrollarse como seres humanos conscientes y en evolución. Aquí aprenden a discriminar entre el bien y el mal, y, lo que es más importante, a desarrollar en el tiempo el respeto por la santidad de todas las formas de vida. Ha sido dolorosamente evidente que dentro de los países menos desarrollados del mundo, personas que se comportan de una manera amistosa y cordial cuando las cosas van bien, caen rápidamente en las mayores atrocidades y asesinatos cuando los tiempos se vuelven difíciles.

Como resultado de todas estas actividades de aprendizaje de una naturaleza más bien negativa, la acumulación gradual de una "nube negra" de pensamiento negativo ha aparecido en el éter espiritual de la Tierra. Esta nube negra es perfectamente visible para los Seres de los planos espirituales y visitantes de alta vibración de otros planetas y mundos.

"Antes de que la Nueva Era pueda comenzar en la Tierra, nuestro Planeta será recompensado por sus años de servicio en los niveles más bajos por medio de una limpieza profunda de su superficie, eliminando y neutralizando el daño medioambiental y la nube negra de pensamiento negativo acumulado que ahora nos rodea.

La manifestación física de esta gran limpieza se llevará a cabo por medio de la inclinación de los ejes terrestres, lo que resultará en un planeta literalmente "sacudido". Esto provocará una expansión de sus moléculas hacia una agregación menos densa y más tenue, lo cual permitirá un nivel vibratorio más elevado.

La causa de la destrucción que sobrevendrá a la Tierra reside en el pensamiento del hombre. ¡Los Elementos! ¡Ellos son vida inteligente! Son parte del Uno Infinito, y porque son parte del Uno Infinito no responderán al pensamiento negativo del Hombre nunca más. Y ellos se rebelarán, causando grandes mareas y grandes vientos".


[El Maestro SANAT KUMARA, canalizado por el Hermano Philip en "El Secreto de los Andes". Leaves of Grass Press, Novato, California]

"El Reino Mineral está bajo el control de la Humanidad. La Humanidad influencia el Reino Mineral con sus pensamientos-forma, con sus patrones de comportamiento. La Humanidad puede, y debe, cooperar con este Reino si quiere continuar su camino evolutivo en el planeta Tierra, pero la Humanidad ha abusado y destrozado el Reino Mineral durante demasiado tiempo para servir a sus propios intereses, sin importarle los costes para el Reino Mineral. Esta es la causa de que la Humanidad se esté aproximando a su transformación planetaria y los minerales del planeta comiencen a vibrar a un ritmo diferente. Si la Humanidad no vibra también a ese mismo ritmo, y no lo reconoce, entonces perecerá.

Por tanto, sepan que el momento del renacimiento se está acercando. El momento exacto y la naturaleza de los cambios solo Dios los conoce. Aunque la Humanidad pueda ejercer influencia sobre estos cambios, no podrá evitar que ocurran. La prueba para la Humanidad recae en aceptar los cambios terrestres como acontecimientos naturales y necesarios, como unos hechos que ha elegido experimentar"

[El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Centro Ramala, Glastonbury].

Debido a que el planeta Tierra ha desempeñado el rol de "ofrenda en sacrificio" para los seres humanos menos evolucionados, más destructivos y agresivos, ha sufrido enormes abusos físicos y la contaminación de su cuerpo. Una mayor evidencia de este gran sacrificio del Planeta Tierra se ofrece en el testimonio del Ser Angélico Elouai:

"Saludos queridos míos, Yo soy Elouai y soy constructor. No me encuentro dentro de vuestra línea humana evolutiva, y no soy lo que vosotros denominaríais 'Fuerza de la Naturaleza'. Estoy acompañado por otros seres fuera de vuestro planeta. No soy un Ser del espacio proveniente de otro planeta. Mi hogar está en las altas dimensiones vibracionales del espacio. Quiero expresaros lo que sentimos en relación con vuestro mundo y vuestro trabajo. Mis compañeros y yo estamos entre aquellos que morábamos en el espacio y llegamos aquí hace eones de tiempo, como compañeros del Logos Solar, creador del Sistema Solar.

Somos constructores dentro de este reino solar. Cada planeta que ha sido creado, está en un estado dinámico de vida y crecimiento, alimentándose de lo que le nutre, y desechando lo que no pude asimilar. Por tanto, existen formas y manifestaciones de energía que son el resultado del proceso creador y que son energías no utilizadas, no resueltas, no integradas y no transmutadas.

Como ocurre con todas las formas de vida, hasta que no se logra la perfección y la totalidad, existen en el cuerpo del Logos Solar, que es el Sistema Solar con todos sus planetas y formas de vida, aquellas fuerzas y energías correspondientes a material de desecho. Estas deben ser transmutadas y reintegradas dentro de la rueda de la vida como materia prima para la creatividad futura. Dentro del movimiento evolutivo a través del tiempo, este residuo que se deja atrás debe ser reunido y purificado y devuelto después al ciclo Creativo: no se le permite acumularse o expresarse dentro de un cuerpo en evolución como centros de energía separados o no integrados, existiendo fuera del tiempo y del espacio, pues se convertirían en fuerzas del mal.

Por favor comprendan que por varias razones la Tierra fue reservada para la tarea especial de ser el 'purificador' de vuestro Sistema Solar durante un periodo de tiempo. Así, fueron atraídos hacia su mundo aquellos elementos que he mencionado de materia, energía y vida no integradas, no resueltas, para que fueran apresadas dentro de una naturaleza densa de forma material. Si se hubieran dejado en su anterior estado, estas energías tendrían el poder de impactar nocivamente el tejido sensitivo del Ser Solar, otros planetas y sus formas de vida, siendo como las toxinas de vuestros cuerpos.

Sin embargo, por haber sido encapsuladas dentro de la materia densa del cuerpo terrestre, sus vibraciones pudieron ser más bajas y estar protegidas del cuerpo de la totalidad hasta que la energía pudiera ser purificada y reintegrada armoniosamente y en amor dentro de la totalidad. Una vez logrado esto, los purificadores y redentores vinieron a la Tierra, al igual que vendrán aquellos purificadores y redentores que aún no son percibidos y quizás ni siquiera soñados por vosotros. La Tierra es una escuela de experiencias para enfrentar y resolver los desafíos de la creatividad y evolución primitivas.

Vuestro planeta es una Pista para la interacción de fuerzas evolutivas de muchos niveles y para la fuerza de vida y energía no integrada, procedente de diversos orígenes, algunos más primitivos, otros más evolucionados, pero todos dentro del camino secundario evolutivo que puso estas energías fuera de la comunión con la totalidad. De este modo, la Tierra sería como el riñón de vuestro sistema solar, regulando y transmutando las energías de todo el sistema, eliminando impurezas y reintegrando al cuerpo lo que es armónico y está en consonancia con la evolución progresiva de la totalidad. Seres que se han corrompido con energías de involución vendrán a la Tierra para ser purificados y poder así reconciliarse con la totalidad. De esta manera, vuestro planeta ha prestado un tremendo servicio para todas las formas de vida y todos los sistemas planetarios dentro de esta familia solar, capacitándolos para continuar su desarrollo con mayor facilidad.

A ningún planeta o Ser se le pide realizar esta tremenda tarea de transmutación y sacrificio eternamente. Deberá llegar el tiempo en que sean compensados con una nueva pauta de crecimiento y un nuevo servicio. Ahora la Tierra pide, y le es dado, su redención por medio de un gran proceso iniciador que ocurrirá en todo el cuerpo del Padre Solar. Los que estamos unidos a la Tierra desde sus comienzos, observamos estos tiempos como tiempos de una belleza sin medida, de una alegría sin comparación.

Aquellas formas de vida que muestren aspectos primitivos o de separatividad, serán trasladadas amorosamente, respetando su esencia y naturaleza Divina, a otros lugares que retomarán la función de transmutación. Por tanto, ahora es el momento en que será llevado a cabo un gran trabajo de purificación para limpiar y embellecer la Tierra, como se embellece y acicala la novia cuando va a contraer matrimonio; de esta manera, damos la bienvenida a la Tierra en este tiempo de logros y júbilo. Este acontecimiento busca su expresión en vuestros corazones y mentes, y vuestra dedicación.

La Tierra siempre será un lugar de energía especial y de aportación. Ahora Ella debe avanzar en su propia evolución más rápidamente de lo que podría si permaneciera dentro del servicio de transmutación. Debido a esto, veis que una gran cantidad de población se está encarnando ahora para aprovechar esta oportunidad de purificación y para mantener su unión con la evolución solar, de lo contrario, deberán dormir un largo sueño, para ser despertados en un tiempo futuro, en una tierra futura"

[Elouai, un Ser Angélico canalizado el 21 de Junio de 1970 en 'Links with Space", publicado en 1970 por Findhorn Press, Findhorn, Forres, Escocia]

Aquellos que continúan rechazando la idea de la necesidad de renovar la Tierra y su Civilización actual, deberían quizás preguntarse si de verdad nuestra vida en el momento actual, extendiendo el progreso por todo el planeta, la contaminación planetaria, la pobreza, la depravación y las guerras constantes, es digno de ser conservado tal como está. En los altos planos, la Ascensión de la Humanidad y el rejuvenecimiento de la Tierra, considerado como uno de los planetas más bellos de la Galaxia, son vistos con gran regocijo.

"La Tierra es un mundo maravilloso, mucho más bonito que algunos de sus vecinos. Siempre he amado la Tierra por encima de otras creaciones, pues hay en Ella una melodía que no se ha desvanecido en el éter. ¡La veo llorar sin fin! Pero no se le privará de su Canción Celestial durante mucho más tiempo".

[El Maestro SANAT KUMARA, canalizado por el Hermano Philip en "El Secreto de los Andes". Leaves of Grass Press, Novato, California]

Capítulo 15: EL PLAN SUPERIOR

El Ser Planetario conocido como Gaia/Madre Tierra, habiendo alcanzado un punto importante en su evolución, espera ahora su iniciación en el Plano de la Quinta Dimensión; hecho postergado sólo por la lentitud de la humanidad para alcanzar los niveles vibratorios y la consciencia apropiada para llevar a cabo la Ascensión colectiva.

El Maestro Ascendido Kut Humi (Kutumi), miembro de la Jerarquía Espiritual de la Tierra:

"Para entender el porqué la Tierra se encuentra en la agitación actual, debemos volver atrás en el tiempo, a la gran civilización de la Atlántida. Oh, sí, ¡la Atlántida existió de verdad! No es sólo una invención de ciencia ficción, sino una civilización tangible del pasado histórico de la Tierra.

El propósito del hombre para experimentar la vida en cualquier parte del Universo es crecer en experiencia evolutiva y alcanzar la maestría en cada vida. ¿Cómo podemos alcanzar la maestría en la tercera dimensión terrestre? Lo primero, conociéndonos verdaderamente a nosotros mismos: quiénes somos, qué somos y porqué estamos aquí. Segundo, controlando todos los aspectos de nuestro entorno. Tercero, comprendiendo la Tierra y su relación con lo que está más allá de la tercera dimensión.

En la Atlántida, el hombre alcanzó un notable grado de control y comprensión de este entorno tridimensional, y llegó a un punto en que pudo haber conducido a la Tierra, junto con sus habitantes, a la cuarta dimensión de crecimiento físico-espiritual. En lugar de ello, algunas personas, poseedoras de una avanzada tecnología, comenzaron a abusar y corromper este conocimiento y a esclavizar a otros, empleando mal sus poderes espirituales. Cuando este abuso de poder espiritual se extendió por doquier, puso en movimiento ciertas fuerzas kármicas que resultaron en la desintegración y destrucción de la civilización. Esta destrucción no ocurrió por un gran cataclismo, como muchos creen, sino que ocurrió como un proceso de declive que duró miles de años.

Durante este periodo de degeneración, el continente gradualmente se partió y se hundió casi en su totalidad en el Océano Atlántico. Después de un tiempo, los habitantes de lo que había sido una gran civilización, emigraron a otras partes de la Tierra, llevándose consigo la formación y la tecnología que poseían, dejándonos esas maravillas arquitectónicas que hoy nos fascinan. La arqueología moderna no puede explicar ejemplos como los que se encuentran en América del Sur y Central, en Inglaterra, en Egipto y en otros lugares de la Tierra. Al final, el recuerdo de esa gran civilización que una vez existió fue desvaneciéndose, excepto para los adeptos que poseían el arcano, y el subconsciente de los antiguos Atlantes.

¿Qué tiene todo esto que ver con la revelación del Plan Divino? Esto: La Atlántida no fue la única civilización que evolucionó en la Tierra. Han existido otras, perdidas en la antigüedad de los tiempos, como por ejemplo Lemuria. Cada vez que el hombre evolucionaba hasta los niveles de Lemuria y de la Atlántida, se le daba la oportunidad de elevar el nivel de conciencia de la Humanidad hasta la Cuarta Dimensión, pero ha fracasado siempre. Cada fracaso se ha debido al mal uso de los poderes espirituales.

En el pasado esto le fue perdonado, pues siempre quedaba otra oportunidad. Ahora, sin embargo, hemos alcanzado un punto en la historia de la Tierra y en la evolución galáctica, en que la transición hacia la Cuarta y Quinta Dimensión debe ser realizada.

El hombre es ahora consciente de ciertos eventos galácticos de carácter universal y eterno. Como sabéis, nuestro Sistema Solar es parte de la Galaxia denominada Vía Láctea. Nuestro Sistema Solar gira alrededor del Gran Sol Central de la Vía Láctea en una órbita que dura 206 millones de años de vuestro tiempo. Nos referiremos a esta rotación como el Gran Ciclo Orbital. Nuestro Sistema Solar fue creado aproximadamente hace cuatro billones y medio de años. Esto corresponde a 22 Grandes Ciclos Orbitales de nuestro Sistema Solar alrededor del Gran Sol Central de la Galaxia. En la Voluntad de la Mente Divina, tal y como se comunicó a la Jerarquía Espiritual de nuestro Sistema Solar, ahora concluye el ciclo en el que nuestro Sistema Solar al completo permanezca en su actual estado de evolución. Según se acerca la Era de Acuario, comenzamos a movernos en una nueva órbita alrededor del Gran Sol Central, y nos movemos hacia una nueva vibración donde nada que esté por debajo de la Cuarta Dimensión continuará existiendo sobre la Tierra.

El hombre comenzó a experimentar la vida en nuestro Sistema Solar hace 206 millones de años, al comienzo del actual Gran Ciclo Orbital. El Plan Divino para toda vida humana de nuestro Sistema Solar es el de alcanzar el conocimiento de la consciencia cósmica hacia el final de este Ciclo, que está ahora concluyendo junto con la Era de Piscis. Esto quiere decir que el Hombre de la Tierra debe saber inmediatamente lo que es la consciencia cósmica y dar los pasos necesarios para elevar el nivel de la misma. ¡Si ésto no se consigue, conseguiremos autodestruirnos temporalmente! El Hombre de la Tierra, en el estado en que se encuentra actualmente, simplemente no podrá resistir las nuevas vibraciones.

Dentro de este Gran Ciclo Orbital han tenido lugar un número de ciclos más cortos. Cuando la civilización Atlante fracasó en alcanzar su potencial de desarrollo, quedaron 26.000 años del Ciclo Zodíacal para completar el Plan. Según se acerca el final de la Era de Piscis, este ciclo de 26.000 años - junto con el Gran Ciclo Orbital - se aproxima a su fin.

En estos momentos el planeta Tierra es el único planeta de nuestro Sistema Solar donde el hombre no ha alcanzado aún el nivel de consciencia cósmica. Este nivel debe ser alcanzado rápidamente para poder cumplir con el Plan Divino"

[El Maestro Ascendido KUT HUMI, canalizado por Joseph Whitfield en "The Treasure of El Dorado", publicado en 1977 por Treasure Publications, P.O Box 3300, Roanoke, Virginia 24015-1300, EEUU. ISBN 0-912119-02-0]

[Kuthumi es el Chohan de la Tierra (Director) del Segundo Rayo de los Siete Rayos del Servicio. El Segundo Rayo es el Rayo Amarillo de la Inteligencia y la Ciencia, relacionado con la Mente y la Inteligencia del conocimiento intelectual de las Leyes Divinas. Sus encarnaciones anteriores en la Tierra fueron: Aristóteles, Juan el Amado, Lao-Tze (China, siglo VI A.C.), Teodosio (Emperador de Roma, siglo IV D.C.), St. Columbia (conocido como el Apóstol de Caledonia, que ayudó a convertir Escocia al Cristianismo, siglo V D.C.), San Francisco de Asís (Italia, siglos XII-XIII D.C., fundador de la Orden Franciscana), y Leonardo Da Vinci (pintor italiano, escultor, arquitecto, ingeniero y científico, siglos XV-XVI D.C.]


El Maestro Sanat Kumara:

"Nuestro Sistema Solar entero se está acercando a la gran iniciación... A la Tierra le rodeará un halo dorado. Está entrando en una vibración más elevada. Estáis pasando de una tercera densidad, atravesando la cuarta, hacia un mundo de quinta densidad. Esto debe tener lugar necesariamente según atravesáis el centro de la gran 'Nube Cósmica'. Entonces se cumplirán las profecías, como las recogieron Joel y muchos otros; cuando el Sol se vuelva rojo sangre, y la Luna tan roja como el rubí, y el día desaparezca y la oscuridad cubra la Tierra durante dos semanas. Habrá mucha confusión. El oxígeno se reducirá durante un periodo corto de tiempo, seguido de otros de gran humedad, calor ardiente y zonas de gran sequía alternándose con otras muy húmedas. Casi todas las cosas sobre la Tierra serán destruidas.

Nos encontramos ahora en la frontera de esa gran iniciación, nos vamos acercando más y más a su centro y su realización. La razón por la que Cristo regresa a la Tierra es esta: siempre se encarna un Maestro en un planeta de un sistema solar, cuyo progreso es menor, para ayudarle en su desarrollo.

Sí, aquellos que hablan de catástrofes tienen razón; hablan la verdad; pero la existencia de la Tierra no cesará. Se transformará en una nueva, como está escrito. No se dice que la Tierra se destruirá, se dice que habrá un nuevo Cielo y una nueva Tierra; no una nueva Tierra después de la destrucción de la anterior, sino una nueva Tierra hecha de la antigua".

[El Maestro SANAT KUMARA, canalizado por el Hermano Philip en "El Secreto de los Andes" – Leaves of Grass Press, Novato, California]

La encarnación del Maestro Sananda como Jesús en Palestina marcó los dos mil años de aproximación al bíblico "Día del Juicio Final", también conocido como "La Segunda Venida de Cristo". Jesús-Sananda, cuyas encarnaciones en la Tierra incluyen a Sananda como un gran líder espiritual en el tiempo de la civilización terrestre etérica de la Raza Antigua (tiempo de Caín y Abel) hace 26 millones de años, y a Jesús de Nazaret mucho tiempo después, dentro de poco y por segunda vez en el plano terrestre, vendrá como Maestro del Mundo y encarnación del Cristo.

A continuación incluimos una parte de "El Anuncio de la Segunda Venida de Jesús-Sananda", canalizado por Nada-Yolanda el 17 de Agosto de 1966. Nada canaliza a la Jerarquía Espiritual en el Centro Mark-Age, Elk Valley, Tenessee, USA.

"Hablo en el nombre de Jesús, Señor de este mundo y de todo lo que concierne a la esfera terrestre. Soy el que es conocido como el Cristo, y a través de este canal anuncio mi venida a la Tierra una vez más. Es mi intención que todos los que saben y creen en esto lo vean en la carne. No he venido antes porque el hombre no estaba preparado para recibir a su Señor...

Nuestro Señor y Maestro de este Universo, conocido como Arcángel Miguel, y el que es mi Maestro, el Señor Maitreya, tienen el conocimiento y están a cargo de todas las leyes universales y materiales de estas dimensiones en particular...

Habéis sido alertados sobre estos días y estos tiempos en los últimos dos mil años, desde la resurrección de mi cuerpo y de mi personalidad. Desde ese momento no he dejado de trabajar constantemente para adelantarles el Anuncio de la Segunda Venida. En los días que restan lo prepararemos todo para ese momento, unos aquí, otros allí, muchos seres gritándole al mundo el Anuncio...

Yo ahora tomaré el rol que me fue dado hace eones de tiempo: ser vuestro Guía, ser vuestro Príncipe, el Señor del Mundo y de todo lo relacionado con el planeta Tierra...

Yo soy Sananda, del Consejo de la Jerarquía, conocido en la Tierra en mi última encarnación como Jesucristo, Señor de este Mundo y del Planeta conocido por el nombre de Tierra".

[Canalizado por Nada-Yolanda en "MAPP to Aquarius: Mark Age Period & Program", Mark-Age, Inc. P.O. Box 10, Pioneer, Tennessee 37847, USA]

Desde el momento en que la Tierra se encuentre inmersa en la Quinta Dimensión junto a sus planetas vecinos al comienzo de la nueva Era de Acuario en el año 2012, no estaremos separados nunca más de ellos por nuestro nivel de conciencia, o por las restricciones impuestas por el 'Velo del Olvido' que nos rodea. Habremos retomado nuestra "Consciencia Total", y podremos ver la vida desde un punto de vista más objetivo. Podremos comunicarnos con otros planetas y mundos espirituales más elevados, así como ver nuestras vidas pasadas en el Archivo Akásico, y ver las posibles consecuencias de nuestros presentes actos.

"Según el Universo, vuestro mundo, avance por la Cuarta Dimensión, dentro de una frecuencia más alta, la densidad física se hará menos densa. Las altas frecuencias implicarán cada vez más luz, de modo que en la transición de la Tierra por esas frecuencias, cada átomo y cada molécula tendrán una menor densidad y crearán luz propia. Esto no solo se refiere a los humanos, sino también a la flora, a la fauna y al planeta entero. Según cambie la resonancia hacia unas frecuencias más elevadas, éste se volverá más y más brillante".

[El Maestro P'TAAH, canalizado por Jani King en "An Act of Faith" – Triad Publishers Pty. Ltd, Cairns, Queensland, Australia, 1991]

"Los grandes Seres que gobiernan la materia por medio del conocimiento de la Ley Infinita están tratando de acelerar la vibración terrestre para hacer operativa una frecuencia más alta. Esto es lo que al hombre le causa confusión y división, pues está aprisionado entre la flaqueza de su propio cuerpo, motivada por su comportamiento pasado, y el intento de los Maestros del Planeta para llevarle hacia una consciencia más elevada"

Estos grandes Seres están interviniendo para que el Hombre no sea destruido, pues dentro de su cuerpo se encuentra la estructura atómica del Cosmos, y por su debilidad, cuando llegue el momento, que llegará, en que la Tierra gire sobre sus ejes, podría explotar si no se le preparara para ello, pues la fuerza de este giro traerá consigo una gran expansión atómica del planeta.

No profundizaré en la estructura atómica ni describiré el comportamiento de los átomos en el momento del cambio, pero debido a cambios en la presión habrá una gran transformación en la estructura planetaria. Habrá una gran devastación en todo el planeta. Por supuesto, ha ocurrido antes. Podéis leer hechos similares en la literatura sobre el Hombre en la Antigüedad, y en la Biblia.

El cataclismo, que para vosotros supondrá una catástrofe, en realidad no es una catástrofe: es un paso adelante en la evolución del Planeta Tierra. Recuerda que la muerte no es un final, y que aquellos que morirán en el cataclismo experimentarán un incremento importante en sus conciencias, pues aprenderán en el momento de su muerte.

Habrá mucha desarmonía y destrucción según se acelera la vibración terrestre. Esto tendrá lugar antes del cambio en los polos de la Tierra, lo cual ocurrirá alrededor del final de este siglo"

[El Maestro RAMALA, canalizado por The Ramala Centre, Glastonbury]

Otro elemento de los preparativos previos es el número considerable de 'Trabajadores de la Luz' o 'Servidores de la Luz', que han encarnado específicamente en este tiempo, acordándolo y entrenándose previamente en los Altos Planos, para facilitar el proceso de iluminación y ayudar durante el tiempo de la Tribulación.

Muchos mensajes y profecías de los Maestros de las Altas Esferas confirman repetidamente que los Cambios Terrestres no se han planificado solamente como parte del 'Plan Superior', sino que la Humanidad debe rápidamente resolver y transmutar todas sus pasadas deudas kármicas y estar preparada para avanzar dentro del Gran Plan Divino hacia la Ascensión.

"Quizás para ti el concepto de Armagedón es aterrador. Significa la liberación de energías que están más allá del control de la Humanidad, pero aunque la Humanidad supiera como hacerlo, apenas controlaría su propio entorno. Como consecuencia de su gran avance intelectual, la Humanidad ha creído que es la dueña de su destino, que es la dueña del mundo físico, que solo ella decide el camino que quiere seguir. Pero aquellos de vosotros que veis a Dios en todas las cosas, que reconocéis que el Plan de Dios se manifiesta en la Tierra, sabéis en vuestro corazón que el Ciclo que está ahora comenzando fue planificado hace eones de tiempo. Ha sido visto en otros niveles y ha sido profetizado por muchos Seres. Es un camino evolutivo necesario para esta Tierra. Tú estás aquí como testigo de ese camino evolutivo. En lo más profundo de tu ser sabes lo que ocurrirá. Puede que no lo reconozcas conscientemente, al nivel de la realidad física diaria, pero dentro de tu corazón está el conocimiento de lo que vendrá y del papel que tú jugarás en ello"

[El Maestro RAMALA, canalizado por The Ramala Centre, Glastonbury]

Capítulo 16: UN TIEMPO PARA DECIDIR

El "Día del Juicio" es tradicionalmente un tiempo en que se realiza una evaluación de los avances de cada Alma, al final de una fase particular de evolución planetaria, para determinar aquellas que están capacitadas para elevarse a un plano superior, así como las que deben comenzar en algún otro lugar para intentar aprender nuevamente las lecciones que no han logrado superar.

Hay razones prácticas para esta evaluación. Aquellas almas cuya tasa vibratoria esté por debajo de un cierto nivel, mostrando una falta de progreso evolutivo, no podrán realizar confortablemente la transición a las altas dimensiones vibratorias. Encontrarán la intensa luz-energía de las Altas Esferas muy dolorosas. También se encontrarán privados de la oportunidad de expresar los bajos instintos y emociones que todavía no han superado; simplemente no se sentirán "en casa" en un mundo tan elevado, de una sensibilidad tan refinada.

Todos los Guías y Maestros que se están comunicando actualmente, resaltan la urgencia de que todos seamos capaces de "aprobar" este examen final tan rápido como nos sea posible, mientras todavía tengamos la oportunidad en este plano físico de densidad terrestre. Este plano físico de la Tierra pronto desaparecerá para siempre; y solamente en este plano físico podemos progresar lo suficientemente rápido para resolver y transmutar nuestro karma del pasado. Por el contrario, cuando residimos en los altos planos espirituales, vivimos en un ambiente tan perfecto y pacífico que muchas de las características dejadas atrás no pueden ser expresadas y resueltas. Si por otra parte, nos las apañamos para realizar las tareas y aprobar las pruebas que nos hemos asignado, en el corto periodo de tiempo del planeta Tierra tridimensional actual, podremos realizar ahora los más grandes avances dentro de los miles de años de desarrollo evolutivo pasados.

Para aquellos cuyo destino fluctúa entre la Ascensión y el comenzar todo de nuevo, un penúltimo esfuerzo para cambiar y aprender las lecciones necesarias puede ser decisivo para cambiar el resultado final. Este tiempo de "Tribulación" es una 'División de Caminos', es 'separar el trigo de la cizaña'. Especialmente en este planeta, dotado con la completa expresión del "libre albedrío", cada individuo tiene la oportunidad de hacer sus elecciones momento a momento. De hecho, en el momento presente, las oportunidades para que cambiemos se verán multiplicadas y se magnificarán debido al incremento de las energías de Luz que son enviadas a la Tierra por la Jerarquía Espiritual.

El Maestro Hilarión, un Maestro Ascendido del Planeta Tierra, y miembro de la Jerarquía Planetaria terrestre, hace el siguiente comentario respecto a la 'Tribulación' y las oportunidades para el género humano:

"La Tribulación que fue planificada hace miles de años, está descendiendo ahora sobre la Tierra. Será reconocida al principio por aquellos que han permanecido conscientes de las Altas Verdades, pero la mayoría no se darán cuenta de que los Últimos Días están sobre ellos hasta casi el final del periodo de prueba.

Ya hemos hablado del acuerdo alcanzado con la Humanidad por el que le fue permitido el renacimiento y el karma para aprender las principales lecciones espirituales y para pagar las deudas contraídas a través del perjuicio a otros. Se pensó en un principio que este gran Plan permitiría a todo el género humano alcanzar el objetivo básico, que es liberarse de la rueda de la reencarnación y del karma.

Pero este objetivo no se cumplió. La tentación de la naturaleza básica del hombre y el murmullo proveniente de las fuerzas que buscaban su destrucción, mostraron una y otra vez ser demasiado fuertes para muchas almas cuyo poder de decisión y visión espiritual no se desarrollaron plenamente.

Por esta razón se ideó un nuevo Plan, para darles la oportunidad a aquellos cuyos pasos eran vacilantes, de alcanzar el objetivo final fijado para el hombre. Este Plan fue establecido hace doce mil años aproximadamente, en el tiempo en que el continente de la Atlántida se hundió en las profundidades del océano Atlántico. Todos los detalles del nuevo Plan fueron cuidadosamente establecidos en sus comienzos y no se han modificado sustancialmente desde entonces.

Uno de los componentes más importantes de la 'Tribulación' fue la necesidad de dar a todas las personas, que parecían no haber alcanzado el nivel establecido hacia el final del ciclo de sus encarnaciones, la oportunidad de poder tomar la decisión más acertada durante este periodo. Al comienzo del Plan sobre la 'Tribulación" no se sabía, y no se podía predecir exactamente, a cuántas almas podría afectar este Plan, pero, según se aproximaba el final del milenio y se acercaba el momento, estuvo claro que un número de cuatro billones de almas hacía necesario el hacer un último y desesperado esfuerzo para lograr este objetivo que anteriormente no se había conseguido.

Antes de que la Tierra pasara por la 'nube del espacio' una señal aparecería en los cielos, indicando a aquellos que conocen las verdades, que los días finales habían llegado. Este es el signo del Hijo del Hombre del que hablan las Escrituras. Los que no comprendan y no tengan en cuenta el significado de los signos celestes, no podrán escapar de los últimos meses y semanas de la Tribulación, a través del consecuente cambio en su corazón. Todos aquellos que de verdad y con todo su corazón cambien su viejo camino de errores y tomen la cruz del servicio y dedicación a todos sus compañeros del camino serán merecedores de lo que las Escrituras denominan 'El Rapto'.

El 'Rapto' es básicamente un escape de los horrores de la 'Tribulación' hacia un lugar seguro donde las personas podrán trabajar y prepararse para la gran tarea de reconstrucción que comenzará literalmente minutos después de que el 'Día de la Ira' haya terminado".

[El Maestro Hilarión, canalizado por Maurice B. Cooke en 'The Rapture of Reality'. Publicado por primera vez en 1979. Marcus Books, Queensville, Ontario, Canadá]

Este tema es repetido por el Maestro Efi de Marte:

"Pues para este día ellos han sido preparados; cuando todos y cada uno de ellos sean trasladados a otro lugar, uno preparado específicamente. Algunos serán liberados de toda oscuridad; serán libres de ir y venir por toda la Galaxia, y no conocerán barreras. Otros serán llevados a otro lugar donde podrán cultivar la tierra con sus propias manos; no tendrán utensilios ni herramientas ni maquinaria alguna. No tendrán memoria de su pasado, de su ciencia ni de su fortuna. Este será el destino de los que se traicionen a sí mismos"

[El Maestro EFI de Marte, canalizado por la Hermana Thedra en "Prophecies for Tiahunaco" – La Asociación de Sananda y Sanat Kumara, Sedona, Arizona, USA]

Las personas que no superen este Ciclo de Resolución y Auto-evaluación, sentirán la necesidad de comenzar todo de nuevo en un planeta tridimensional de otro sistema solar. Las almas particularmente destructivas y sin corazón pueden sentir que su alma/espíritu debe volver a un nivel incluso inferior, para comenzar en un mundo de dos dimensiones, como es el Mineral. Esto no es un castigo. Es un simple reflejo de tu Alma/Espíritu Superiores del hecho de que tu yo inferior no es capaz de funcionar bajo las altas frecuencias vibracionales. Estas Almas sienten que necesitan aprender otra vez a ser menos egocéntricos, a elevarse por encima de la estrecha visión del propio interés y el camino fácil de tomar lo que es de otros. Deberán aprender a dar tanto como les es dado. Aprenderán en el futuro la alegría de vivir en un mundo de cooperación, de respeto y cuidado a otras personas, de paz, de buena voluntad, y de expresión del amor incondicional hacia todas las formas de vida.

El Cristo:

"Cualquier fórmula que se adopte para sanar el mundo de los seres humanos durante los próximos años, sepan que es para el bien de todos. No os preocupéis del destino de los que rechazan mi Espíritu. Su historia está lejos de acabar. Cuidaré de ellos en la manera en que él o ella más lo necesiten. El Mundo está en buenas manos. Cuando vosotros, y la mayoría de la vida biológica de la Tierra, os hayáis diseminado por las estrellas, y los océanos hayan cambiado su lugar con las masas terrestres, después de que los polos se hayan desplazado y nuevas montañas hayan surgido de los valles, entonces los aprendices más lentos serán llamados por el Reino Mineral donde permanecerán en letargo para aprender la inteligencia de nuevo y regresar para elegir entre el amor o el miedo"

[El Cristo, canalizado por Ken Carey en "Vision" – Harper, San Francisco]

El tiempo de la 'Tribulación' es una División de Caminos. Aquellos que así lo elijan, deberán familiarizarse con las circunstancias y acontecimientos involucrados, con la idea de realizar una evaluación de la propia conducta y hacer las modificaciones necesarias para facilitar la 'iluminación' y la apertura de la consciencia. Esto se dice fácilmente pero exige autosacrificio y autodisciplina. Y en este tiempo en particular, la tentación de seguir el camino del propio interés es amplificada por las Fuerzas de la Oscuridad, que desean evitar o retrasar la Ascensión.

"Es inevitable, en este tiempo crítico en la evolución terrestre, que las Fuerzas de la Oscuridad estén presentes tanto como las Fuerzas de la Luz. Las Fuerzas de la Oscuridad quieren destruir el camino del Ciclo Acuariano, pues este ciclo está destinado a ser el gran ciclo en la historia de la evolución de la Humanidad.

Por cada postura u opinión habrá otra postura u opinión opuesta. Esto requiere que ejercitéis el gran regalo de la discriminación. Es cómo eliges, y la motivación que te lleva a elegir, lo que en esencia representa el "separar el trigo de la cizaña". Habrá muchos que elijan el camino del mal, pero recuerda que puedes dirigirte a la puerta del Infierno y todavía darte la vuelta. Sigues un camino tanto como desees seguirlo. Habrá mucho sufrimiento en la Tierra pero no más de lo que la Humanidad puede soportar o entender. Muchos, por ejemplo, no serán tocados por las plagas que vendrán"

[El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

Una de las plagas previstas para tentar a la Humanidad en este tiempo es claramente el Sida (VIH). Es casi única, pues (excepto en raras excepciones) puede ser contraída o evitada por una acción 'consciente':

"El Sida es la primera de las siete plagas que sufrirá la Humanidad. Pero debéis entender que el propósito de la enfermedad no es el de castigaros: es producir la transformación. La enfermedad es una gran herramienta de la evolución y toda enfermedad debe verse de esta forma. El Sida es una enfermedad que es transmitida normalmente por vía sexual. La mayor enfermedad de la Raza Humana hoy es el abuso de la sexualidad. Con el Sida tenéis una enfermedad que demanda el uso responsable de la sexualidad. El Sida puede ser relacionado con una bomba genética pues sólo los cuerpos, mentes y espíritus puros sobrevivirán.

El acto sexual no debería ser entendido como un acto por el propio placer, sino como un acto de Creación Cósmica. Si vives tu vida con una sexualidad pura no serás tocado por el Sida. Si eres puro de cuerpo, mente y espíritu no serás tocado por nada de lo que vendrá a la Tierra. Este es el momento de 'separar el trigo de la cizaña'. Es correcto decir que en la Nueva Era solo estarán los puros de mente y cuerpo, que serán los que hereden la Tierra".

[El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

Parece que en este tiempo la disciplina en la conducta personal nos hace fruncir el ceño. Quizás ahora deberíamos esforzarnos como nunca en guiarnos por los ideales pasados de moda de la 'Buena Conducta', no sólo para tratar nuestros cuerpos correctamente, sino también para respetar los derechos de los demás y del entorno.

"Y cuidad de vosotros mismos para que nunca esté vuestro corazón tan sobrecargado con excesos, embriaguez y asuntos mundanos, que el día llegue sobre vosotros de improviso. Pues como una trampa vendrá sobre los que habitan sobre la Tierra. Velad por tanto, y orad siempre para que podáis ser dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y podáis estar ante el Hijo del Hombre" Lucas 21:34-36

Mientras que los 'excesos y embriaguez' serán claramente eludidos por aquellos que persiguen unos elevados principios de conducta, hay otras formas más sutiles de manifestar el auto-perfeccionamiento. En nuestro mundo 'civilizado' últimamente la agresión utilizada por los egocéntricos es más sutil, pero sigue siendo agresión:

"La supervivencia en el Tercer Milenio está reservada para los que están en forma espiritualmente. La llave de la supervivencia no es la competencia sino la cooperación. La salud espiritual no es agresión, es estar en armonía con los propósitos de la Tierra y de su Creador, pues estos propósitos conllevan el cambio en los seres humanos"

[El Cristo, canalizado por Ken Carey en "Vision" – Harper, San Francisco]

En este momento importante de auto-evaluación, el Maestro Ascendido Saint Germain, miembro de la Jerarquía Espiritual, recomienda la práctica de la meditación (o comunión con uno mismo) por la que podemos alcanzar la calma mental y la comunicación con nuestro Yo Superior.

"Deseo deciros que la Meditación es muy importante para vosotros en este tiempo. A través de la Meditación obtendréis la maestría, la maestría sobre vosotros mismos y el enfoque necesario para entrar en la siguiente fase. Por medio de la Meditación creareis un espacio entre vuestro ego limitado y vuestra expresión más profunda. Pondréis una mayor distancia entre vuestro ego y vosotros, de modo que vuestras reacciones no serán tan automáticas cuando respondáis a la negatividad. Todos vosotros experimentáis mucho la densidad terrestre en vuestra vida diaria. Pero, si meditáis, no sentiréis sus efectos de la misma forma. Tendréis una visión más general, de modo que cuando estas emanaciones o impresiones lleguen a vosotros, podréis elegir en cada momento cómo responder consciente y sabiamente"

[El Maestro Saint Germain, canalizado por Eric Klein en "The Inner Door", Vol. 2 – Oughten House Publications, Livermore, California, USA]

La Meditación no es algo que requiera de un gran entrenamiento, o estar sentado durante horas en la 'posición del loto'. Los Maestros resaltan que existen más de mil formas diferentes de meditar, y que podemos también meditar fácilmente mientras caminamos y observamos la calma de la naturaleza. Esencialmente, lo que hacemos es mirar 'hacia adentro' y tomar contacto con la voz interior de nuestro Yo Superior, donde toda la sabiduría del Universo está nuestra disposición.

El Maestro Saint Germain también resalta la importancia del perdón. La importancia del perdón reside en el hecho de que cuando perdonamos un insulto o un acto de agresión, el momento del acto en sí mismo es anulado; cuando no perdonamos, perpetuamos ese acto por medio de la corriente continua de la venganza, por lo que sus efectos negativos son transmitidos, propagados y alimentados. Por medio del perdón, se puede disminuir progresivamente la maldad en el mundo.

"Perdonando puedes evitar crear más negatividad. Puedes dejar la 'bola' donde está, en lugar de pasarla a otros, como se ha venido haciendo hasta ahora en este mundo.

Cuando alguien expresa ira hacia ti, la tendencia del ego es responder de la misma manera. E incluso si vuestro ego en ese momento no responde de la misma manera a esa persona en particular, esperará el momento propicio para responder de esa o de otra manera, en un intento de desprenderse de esas emanaciones. Esta es la razón por la que la negatividad terrestre ha llegado a ser tan densa. La Humanidad ha continuado pasándola a otros, propagándola. El objetivo de la maestría es, por tanto, vencerla. Vencer vuestras propias creaciones y emanaciones de modo que lo que salga de vosotros sea amor, que lo que emane sea la presencia divina que sois, y esa claridad que te provee de sabiduría para acometer las situaciones cotidianas, eliminando los elementos reaccionarios de la vida humana"

[El Maestro Saint Germain, canalizado por Eric Klein en "The Inner Door", Vol. 2 – Oughten House Publications, Livermore, California, USA]

Un tema fundamental en el que se hace hincapié en todas las advertencias y consejos sobre el "Día del Juicio", es la necesidad de perseguir la vuelta del equilibrio y la armonía en nuestras vidas, en nuestras relaciones con otros, con personas, animales, plantas y naturaleza en general. Debemos también desarrollar un sentido de conexión interior, de equilibrio y armonía en las relaciones entre nuestros dos 'yoes', nuestro Yo Terrestre y nuestro Yo Superior, de modo que vivamos nuestras encarnaciones en la Tierra sin conflictos con el 'ideal' visto por nuestro Yo Superior y nuestros Guías. Sólo de esta manera lograremos superar las 'Tribulaciones' que pronto llegarán a nosotros.

"Si vivís en equilibrio y armonía, podréis superar cualquier desafío de orden físico. Aunque trabajes en una habitación llena de gente enferma, no serás tocado por ninguna enfermedad. Aunque te disparen muchas ametralladoras, no serás tocado por ninguna bala. Aunque el barco se esté hundiendo y muchos se hayan ahogado, tú serás salvo. Para aquellos que viven en paz, es decir, que obedecen el Orden Natural Divino, existe una protección total. Los que siguen el Orden Natural Divino vivirán sus vidas en orden. Para aquellos que confían en su Creador no existirá el temor"

[El Maestro RAMALA, canalizado por Ramala Centre, Glastonbury]

"Comprende, querido, que si no tienes miedo de lo que vendrá, y sabes que vives en un Universo perfecto y seguro, eso es vivir constantemente en un 'momento de gozo'. Saber que estarás seguro, que sobrevivirás. Es tu realidad. Tú la creaste. Si vives, por ejemplo, en un área que ha de sufrir los repentinos cambios terrestres, y vives en la alegría y no el miedo, entonces, querido, has de saber que ese día te encontrarás lejos visitando a tu madre. Ves, eres tú el que crea tu realidad".

[El Maestro P'TAAH de las Pléyades, canalizado por Jani King en "The P'Taah Tapes: Transformation of the Species" – Triad Publishers Pty. Ltd., Cairns, Queensland, Australia]

Capítulo 17: LA CONEXIÓN CON LOS HERMANOS DEL ESPACIO

Muchas personas que no están familiarizadas con las predicciones sobre los Cambios Terrestres, si están al tanto de la actividad de los OVNIS o 'platillos volantes'. Aunque el Gobierno continúa negando su existencia, los OVNIS son aceptados por más de la mitad de la población de los Estados Unidos. Más de 10.000 avistamientos son registrados anualmente en todo el mundo.

Toda esta actividad obedece a tres propósitos. Uno de ellos es el programa de monitorización de nuestros Hermanos del Espacio, y de actuación en caso necesario, para mantener la paz y la estabilidad dentro y fuera de nuestro Sistema Solar. El segundo está relacionado con el peligro suscitado a partir de la Segunda Guerra Mundial y las muchas explosiones nucleares y experimentos que se llevan a cabo en la Tierra. Y el tercero, y más importante, es un programa relativo a los preparativos para acometer los Cambios Terrestres hacia el final de este milenio.

La mayoría de estos visitantes interplanetarios son miembros de la Federación Galáctica de Luz provenientes de varios sistemas solares de la Vía Láctea que siguen el camino de la Luz. A ellos se han opuesto en guerras galácticas la 'Lealtad a la Oscuridad' durante millones de años; seres sin amor, negativos y destructivos de las "fuerzas de la oscuridad". Con la llegada del Fin de Ciclo Galáctico, está situación se está modificando según nos movemos hacia la Era de la Paz Galáctica. Muchas de las Fuerzas de la Oscuridad están llegando ahora para unirse a las Fuerzas de la Luz. Están siendo conscientes de que, en este largo camino, ellos se hayan en la parte de pérdida evolutiva y que ésta es su última oportunidad de redención hasta el final del próximo Ciclo. Resultado de ello es que el número de miembros de la Federación Galáctica de Luz se ha incrementado de 100.000 a más de 200.000 miembros.

Existe también otra 'Unión Intergaláctica de Mundos Libres' mayor incluso que la anterior, que incluye miembros de otras Galaxias de nuestro propio Universo, y de otros Universos. La función de esta organización es coordinar y regular los asuntos entre planetas, sistemas solares y galaxias, y, de forma general, apoyar la Ley Universal en todo el Universo.

Dentro de nuestro Sistema Solar, la Federación Galáctica está representada localmente por una 'Federación Interplanetaria de Planetas'. El Consejo Interplanetario se convoca en Saturno con representantes de todos los planetas habitados de nuestro Sistema Solar, a excepción del Planeta Tierra. Hasta que ésta no se una a un nivel consciente con la Federación de Sistemas Solares, el Comandante Monka, del Comando Asthar, nos representa en las reuniones del Consejo.

El Comando Asthar tiene su Cuartel General en una de las 'ciudades' más grandes: la Nave Nodriza "Shan Chea". Esta Nave Nodriza tiene un diámetro de más de 100 millas (161 km aprox.), y debido a su gran tamaño, permanece en una órbita estática alejada de la Tierra. No puede acercarse más pues su enorme tamaño podría afectar nuestra propia órbita solar. Esta Nave Nodriza, al igual que otras de gran tamaño, posee muchos transbordadores o naves de reconocimiento que monitorean invisiblemente nuestra atmósfera y superficie, sobre la que podrían aterrizar si fuera necesario. Ellos se hacen visibles a las personas elegidas bajando su tasa vibratoria hasta nuestro nivel, como una muestra de su existencia. En estos momentos no se les permite mostrarse abiertamente a todo el mundo pues sería considerado como una interferencia kármica y una interrupción en nuestro desarrollo evolutivo. Sólo podrían mostrarse totalmente en caso de fuerza mayor, cuando el 'Tiempo Divino' esté ya fijado para los Cambios Terrestres que anuncien nuestra Ascensión y la vuelta a nuestra 'Consciencia Total'. Entonces veremos una gran flota de naves descendiendo del cielo para evacuar a las personas que después permanecerán en la seguridad de las Naves Nodrizas.

El Comandante Asthar nos da una visión general del Comando Asthar y de su trabajo:

"Hay miles de naves operando en este Sistema Solar en todo momento, y muchas, muchas de ellas pertenecen al Comando Asthar. Algunas están estacionadas muy lejos de vuestro planeta por largos periodos de tiempo, haciendo un seguimiento de la Tierra por medio de sistemas de monitoreo. Otras están en movimiento, cumpliendo con varias tareas. Tenemos pequeñas naves que hacen actividades de supervisión y grandes naves de mayor rango capaces de hacer operaciones espaciales y visitar planetas de otros sistemas solares.

También tenemos lo que denomináis 'Naves Nodriza', con pequeñas naves que entran y salen de ellas. Existe, por tanto, mucha actividad en lo que los terrestres pensáis que es un espacio vacío.

Nuestro propósito es el servicio, y vamos donde se nos necesita, a cualquier parte de este sector de la Galaxia. Nuestro Cuartel General está en una de las Naves Nodriza más grandes, donde se dan las órdenes e instrucciones. Es una ciudad en sí misma. Mucha de nuestra gente son nativos de uno u otro planeta de este sistema solar, pero también hay otros que provienen de otros sistemas solares. Nuestros trabajadores visitan sus planetas de origen en lo que vosotros denomináis como 'vacaciones'. Muchos de nosotros hemos trabajado juntos durante largos periodos de tiempo, somos una Confederación muy unida y pensamos que muy eficaz"

[Comandante Asthar, canalizado por Gladys Rodehaver en "Asthar: A Tribute", compilado por Tuella, Guardian Action Publications – 1985. Reeditado en 1995 por Inner Light Publications, New Brunswick, NJ, USA]

Debemos saber además que, sin embargo, no todas las naves que toman contacto con la Tierra vienen en representación de la Federación Galáctica de Luz. El Comandante Korton del Comando Asthar nos lo explica:

"Están aquellos que vienen, que no pertenecen a nuestra Alianza. Vienen como observadores y para sus propios fines. Son a menudo científicos geniales y su material para el contacto es muy impresionante – verdaderamente, casi siempre lo es. Pero vienen con el propósito de recoger datos para sus fines personales y no para ofrecerse en servicio al planeta. No son lo que llamaríais 'Fuerzas de la Oscuridad', las cuales pertenecen a una alianza mayor.

Ahora bien, los que denominamos 'Fuerzas de la Oscuridad' (un agente de equilibrio en el Cosmos) son aquellos de nuestra propia Galaxia que se oponen todavía abiertamente a la Hermandad de la Luz, sus principios, sus normas y objetivos para los seres humanos y para el Planeta Tierra. Se apoderarían del planeta si pudieran y lo controlarían para sus propios fines, lo cual destruiría la libertad del Hombre. El Comandante Asthar ha sido uno de los más grandes defensores de la libertad del Hombre y de su derecho innato para elegir y decidir su propia encarnación, sin presiones externas.

El grupo de renegados que patrullan el ámbito terrestre son inmediatamente enviados a su propio nivel cuando extralimitan sus actividades en este sistema solar. Las flotas de los Comandos Celestes están preparadas para conducir lejos, con gran eficacia, a tales intrusos".

[Comandante KORTON, canalizado por Gladys Rodehaver en "Asthar: A Tribute", compilado por Tuella, Guardian Action Publications – 1985. Reeditado en 1995 por Inner Light Publications, New Brunswick, NJ, USA]

Otro ejemplo de la importancia del trabajo que la Federación Galáctica lleva a cabo es que, desde la Segunda Guerra Mundial, han estado muy preocupados por la seguridad de la Tierra, por lo que el Comando Asthar ha tomado parte activa en nuestra protección en relación con una amenaza, no externa a nosotros, sino en relación con nosotros mismos.

El desarrollo de la experimentación en la Tierra y el uso de la energía nuclear después de la Segunda Guerra Mundial produjo una honda preocupación a nivel galáctico e interplanetario. La amenaza nuclear en la Tierra, y por ende al resto del sistema solar, fue la razón principal de que nuestro planeta fuera visitado por tantos OVNIS al comienzo de los años 50. Los habitantes de otros sistemas solares estaban muy preocupados por este nuevo y peligroso evento que se estaba desarrollando en el Planeta Tierra y vinieron hacia nuestra órbita para monitorizarnos y protegernos a nosotros, y por ende a ellos, de los resultados de nuestra nueva capacidad destructiva. Si nos hubiéramos destruido a nosotros mismos, lo que en algún momento llegó a ser bastante posible, hubiera tenido graves repercusiones no sólo para nuestro sistema solar, sino también para otros sistemas solares, e incluso para la estabilidad de toda la Galaxia y el resto del Universo creado.

La Federación Galáctica fue llamada para contrarrestar las numerosas explosiones atómicas y de hidrógeno, tanto en el suelo como en la atmósfera, para que por medio de maquinas especiales se pudiera restaurar nuestra estabilidad orbital planetaria. Sobre todo, estaban muy preocupados en relación con la Bomba de Hidrógeno. Ellos consideran el hidrógeno como una sustancia sagrada y viva. Su uso con fines destructivos hubiera podido encender todo nuestro Sistema Solar, así como producir gravísimas repercusiones en las órbitas de muchos sistemas solares adyacentes. De hecho, y como resultado de nuestras explosiones atómicas y de hidrógeno, la Tierra ha experimentado pequeños desplazamientos en su eje y está en constante peligro de inclinarse completamente sobre sus ejes de forma prematura.

Comandante Espacial Alizantil:

"En los tiempos en que el hombre experimentaba toda su maquinaria atómica en la atmósfera y los océanos, bajo y sobre la superficie terrestre, convocando a los terribles vientos y empujando a la Naturaleza al caos, muy pocos de los que ahora caminan por la Tierra en estos precisos momentos hubieran podido leer este mensaje, si la Hermandad no hubiera actuado valientemente y sin dudarlo un momento, si no hubiera sabido el trabajo que debía realizar. Sabed que billones de vuestros átomos, que fueron expulsados violentamente a la atmósfera en cada punto de gran repulsión, pusieron en gravísimo peligro a vuestras gentes, animales y plantas.

Desde puntos estratégicos se lanzó mucha maquinaria pequeña (en forma de pequeños discos y esferas de control remoto) a las turbulentas nubes de discordia que ondeaban hacia el exterior, según los átomos luchaban entre sí y se chocaban, cada uno de ellos repeliendo al otro en esa liberación de fuerza y poder descontrolado por el hombre, cuya locura sobrepasaba toda expectativa.

Esta pequeña maquinaria (pequeños discos de implosión) condujo hacia sí los átomos discordantes con vuestro sistema y con la armonía de la naturaleza; los condujo hacía adentro, como una magneto, desde la atmósfera que los envolvía hasta el punto de saturación, desde donde fueron apartados y tratados, para ser finalmente purificados.

[Comandante Espacial Alizantil, canalizado por Frank Howard en "Journey in Space with Alizantil" – The Association of Sananda and Sanat Kumara, Sedona, Arizona, USA]

Sin embargo, ahora se ha confirmado que la necesidad de protección contra los peligros, tanto de la actividad nuclear terrestre, como de las "Fuerzas de la Oscuridad", se ha reducido enormemente, pues ambos están siendo neutralizados sustancialmente. Ahora, el objetivo principal de toda la actividad espacial es asistir y participar en la evacuación de la Humanidad cuando los cambios más relevantes comiencen en la Tierra. A este respecto, algunos miembros del Comando Espacial Asthar hacen los siguientes comentarios, canalizados por Tuella:

Comandante Andrómeda Rex:

"La Gran Evacuación se llevará a cabo en la Tierra de una forma repentina. El resplandor de la emergencia de los hechos será como los relámpagos que iluminan el cielo. Tan repentina y tan rápida en su desarrollo que terminará antes de que casi te hayas dado cuenta. Y así será cuando los acontecimientos se precipiten sobre el planeta. No es posible describir estos hechos en su totalidad, pero sí es posible instilar ahora en el corazón de los hombres la esperanza y el conocimiento de nuestra vigilancia y plan de emergencia.

Nuestras naves de rescate podrán acercarse lo suficiente al planeta en lo que dura un parpadeo y poner los rayos de luz operativos en un momento. Este será el modo de evacuación en las zonas del globo que así lo requieran. El Ser Humano será elevado, levitado diríamos, por los rayos de luz de nuestras pequeñas naves.
[Debido a la turbulencia planetaria en esos momentos, los aterrizajes serán escasos – Tuella]. Estas pequeñas naves transportarán a la gente hacia las naves más grandes, estacionadas en lo más alto de la atmósfera, donde hay amplio espacio, alojamiento y provisiones para millones de personas.

Se os ha explicado anteriormente que es necesaria cierta preparación debido a la exposición de las personas a estos poderosos rayos levitantes. Su frecuencia es mucho más alta que la exposición a la mayoría de vuestra conocida electricidad.

Aquellas personas con densidad y disposición egoísta extremas, especialmente a expensas de otros o que causan sufrimiento a otros, encontrarán gran dificultad física para sobrevivir en la frecuencia de nuestros rayos de luz.

Esta es la razón por la que nuestros mensajes han sido transmitidos al ser humano a lo largo de los siglos, para que eleven sus propias emanaciones y vibraciones a un estado de amor y desinterés, de modo que haciéndolo así, la compatibilidad con los campos de fuerza hagan posible el rescate.

Aquellos que viven alineados con la Voluntad del Padre y que permiten que su Amor fluya a través de ellos, no tendrán ningún problema con la frecuencia de los rayos de luz en la evacuación. Pues un alto grado de amor en el corazón humano reacciona en el campo de fuerza que rodea su cuerpo físico, proveyéndole de una envoltura de protección, fundiéndole con las nuevas vibraciones que ya desde hoy hasta entonces han comenzado. Verdaderamente, si suficientes almas experimentasen el amor perfecto, no habría necesidad de retirar a la Humanidad de la Tierra.

No tenéis que temer el venir con nosotros. Somos personas amorosas y normales, como vosotros, con una actitud de buena vecindad y de ayuda en tiempos de crisis. Estamos preparados para daros vestido, comida y todas las necesidades a las que estáis acostumbrados. No seremos guardianes, sino amigos, y disfrutaréis vuestro tiempo con nosotros, especialmente cuando observéis vuestro planeta en su convulsión.

Habrá un periodo de tiempo en que estaréis con nosotros, pues vuestra preciosa Tierra debe ser sanada por medio de su limpieza, y darle tiempo para que vuelva a su gloria primigenia. Entonces, aquellos que han sido elevados con su cuerpo físico, volverán para reconstruir un Nuevo Mundo y un Nuevo Orden de cosas. Mientras estéis con nosotros recibiréis clases y entrenamiento para realizar el trabajo que necesita ser realizado. Os daremos nuestra ayuda constante para lograrlo; nuestros consejos y nuestra tecnología estarán a disposición de aquellos que han de retornar. Aquellos que hayan pasado por la transición natural volverán con nuevos cuerpos físicos para participar en este nuevo despertar.

Los que no puedan elevarse durante el rescate, serán transportados, siguiendo su evolución natural, a lugares con una vibración y frecuencia iguales a las suyas propias, donde podrán crecer y aprender a un ritmo más lento que el del planeta Tierra. Pues la Tierra estará dentro de una frecuencia acelerada y muy alta, que encontrará su expresión en la Era de Acuario".

[ANDRÓMEDA REX, del Comando Asthar, canalizado por Tuella en "Project: World Evacuation" – Guardian Actino Publications – 1982. Reeditado en 1994 por Inner Light Publications, New Brunswick, NJ, USA]

También, y dentro del mismo tema, otro aspecto, esta vez por el Comandante Yeorgos:

"Nosotros, los seres del espacio, tenemos millones de naves estacionadas en los cielos de vuestro planeta, listas para elevaros instantáneamente al primer aviso del comienzo de la inclinación de los ejes terrestres. Cuando esto ocurra, tenemos solo un CORTO PERIODO DE TIEMPO para elevaros desde la superficie, antes de que las grandes olas barran vuestras costas - ¡de una altura de aproximadamente 5 millas o más (8 km)! ¡Cubrirán la mayoría de vuestras masas terrestres!

Estas mareas provocarán grandes terremotos y erupciones volcánicas, y harán que vuestros continentes se fraccionen y hundan, y otros se eleven.

¡Tenemos MUCHA EXPERIENCIA en la evacuación de las poblaciones planetarias! ¡No es nada nuevo para la Flota Galáctica! Esperamos completar la evacuación de las Almas de Luz de la Tierra en 15 minutos – incluso si éstas conforman un gran número.

Primero rescataremos a las Almas de Luz. En nuestros ordenadores galácticos hemos almacenado cada pensamiento, cada acto realizado en ésta y en otras vidas. A la primera indicación de necesidad de evacuación,¡nuestras computadoras localizarán las Almas de Luz donde quiera que estén en ese mismo instante!

Una vez que las Almas de Luz hayan sido evacuadas, entonces elevaremos a LOS NIÑOS. Los niños que no son lo suficientemente mayores, serán transportados hasta naves especiales que cuidarán de ellos hasta que puedan reunirse con sus padres. Habrá personas entrenadas especialmente para tratar su trauma. Muchos serán dormidos temporalmente para ayudarles a superar su miedo y ansiedad. Nuestros ordenadores son tan sofisticados - mucho más que cualquiera de los que hay actualmente en la Tierra – que podrán localizar a sus madres y padres y notificarles su seguridad. Por favor, no os equivoquéis: vuestros niños estarán en lugar seguro durante la evacuación.

Después de la evacuación de los niños, la invitación se hará extensiva a todas las almas restantes de la Tierra para que se unan a nosotros. Sin embargo, esto durará muy poco tiempo; no es por falta de espacio en nuestras naves. La atmósfera, en esos momentos, estará ígnea, llena de escombros que volarán por los aires, humos tóxicos, y debido a que el campo magnético de la tierra estará perturbado, deberemos abandonar vuestra atmósfera muy rápidamente, o nosotros y nuestra tripulación podríamos perecer.

Por tanto, aquellos que den un paso hacia nuestros rayos de luz serán elevados primero. Cualquier duda por vuestra parte significará el fin de vuestra existencia tridimensional en vuestro cuerpo físico. Lo que nos lleva a la parte más seria y difícil de la evacuación: como se ha mencionado anteriormente, las Almas de Luz poseen una frecuencia vibratoria mayor que aquellos que están más apegados a la Tierra y sus formas.

Puesto que nuestros rayos de luz levitatorios, los que os elevarán fuera de la superficie del planeta, estarán muy cerca de lo que son vuestras propias cargas eléctricas, aquellos con vibraciones bajas puede que no soporten las altas frecuencias de nuestros rayos sin perder su cuerpo físico. Si esto ocurre, vuestra alma será liberada para unirse a Dios, al Padre. 'En su Casa hay muchas mansiones'.

Si decides no dar el paso hacia el rayo de luz, puede que seas uno de los pocos que sobrevivan a la 'limpieza' del planeta para LA NUEVA EDAD DORADA. No obstante, durante este periodo de limpieza, habrá grandes cambios en el clima, cambio en las masas terrestres, pues los polos tendrán una nueva posición. Todo esto creará unas condiciones extremadamente duras para los supervivientes, que puede que no lleguen al Tiempo de Esplendor.

El punto más importante que debéis recordar es éste: Cualquier muestra de temor bajará vuestra frecuencia vibratoria, haciéndoos menos compatibles con nuestros rayos levitatorios! Por tanto: Por encima de cualquier cosa, PERMANECED TRANQUILOS. NO ENTREIS EN PANICO. Sabed que estáis en manos expertas, ¡manos que tienen una gran experiencia en evacuaciones de planetas enteros! No podemos dejar de enfatizar lo siguiente: ¡PERMANECED TRANQUILOS! ¡RELAJAOS! ¡NO TENGAIS MIEDO CUANDO DEIS EL PASO HACIA NUESTROS RAYOS DE LUZ! Por encima de todo, ¡MANTENED LA FE!

¿Qué os ocurrirá si sobrevivís a la elevación? En primer lugar seréis trasladados a nuestras Naves Nodriza, estacionadas muy alto en vuestro espacio terrestre, y se os cuidará durante vuestro gran trauma. Algunos de vosotros necesitaréis atención médica. Nuestros expertos médicos estarán ahí para trataros con nuestro avanzado equipo médico. Seréis alimentados y albergados hasta que vuestro estado permita el traslado a otros lugares.

Algunos de vosotros seréis transportados a ciudades de otros planetas para ser entrenados en nuestra tecnología antes de poder volver al planeta Tierra en su Tiempo de Esplendor.

Vuestro hermoso planeta Tierra está destinado a ser la más bella estrella del Universo.¡Un planeta de Luz! Aquí os reuniréis con el resto del Universo en amor fraterno y en compañía de Dios nuestro Padre"

[Canalizado por Glenda Stocks, 3 de Mayo de 1994, en "Sipapu Odyssey", disponible en Phoenix Source Distributors Inc., P.O. Box 27353, Las Vegas, Nevada 89126]

Comandante Aleva, del la Nave Ramada, del Comando Espacial Asthar:

"Todos vosotros habéis sido codificados. Os hemos monitoreado y nos son familiares vuestros estilos y modos de vida, para que nos sean de ayuda en cualquier momento. Os enviamos nuestro amor puesto que comprendemos y sabemos por lo que estáis pasando en estos momentos de crisis. Muchos de los Servidores de la Luz han sido transportados a nuestras naves temporalmente en estado de sueño. Cuando finalmente lleguéis aquí por medio de nuestros rayos de luz, seréis despertados a este conocimiento de modo que no os sintáis tan extraños en este nuevo entorno.

Habrá cambios en vuestras vidas, pues todos tenéis una misión, y en concordancia con esta misión, vuestro entrenamiento continuará hasta que podáis realizarla con un mínimo ajuste. Tenemos incluso instalaciones para vuestras mascotas. Sí, cuidamos de vuestras mascotas como lo haríais vosotros. Ellas nos están ayudando a armonizarnos con todas las formas de vida, y, como sabéis, esa armonización con la naturaleza es un placer tan grande..., y ser afín a otras formas de vida es tan gratificante...

Muchos de nosotros, provenientes de diferentes planetas, nos hemos ofrecido como voluntarios para este servicio, y estoy seguro de que sentís curiosidad por saber de dónde somos. Somos voluntarios que deseamos ayudar a los de vuestro planeta Tierra en este tiempo de crisis. Hemos estudiado para ser capaces de comunicarnos con vosotros, estudiado vuestra vida terrestre, y esperamos ser de ayuda. Muchos vinimos de Galaxias muy lejanas. Según la palabra se extendió en busca de voluntarios, os quedaríais atónitos por la gran respuesta dada. Sólo hubo unos pocos que, por razones familiares o similares, no respondieron. La gran mayoría estaba ansiosa de prestar servicio.

No necesitaréis otra ropa aparte de la que os daremos. Probablemente no podamos daros muchos consejos en el momento de los 'rayos de luz'. Como sabéis, el Amor es la Llave en el rayo y en cualquier otra parte, por tanto, mantenedlo fluyendo"

[Comandante Aleva, Comando Asthar, canalizado por Shalie, Mayo 1988, Cosmic Light Fundation, Snohomish, WA]

Otro punto de vista ofrecido por el Maestro Hatonn, Guardián de los Archivos Akásicos, y ahora también miembro del Comando Asthar:

"Cada uno de vuestros nombres está escrito en los archivos de nuestras enormes bases de datos. Vuestros sectores están cuidadosamente asignados a ciertas naves y Comandantes que supervisan las necesidades de vuestro sector. Sabemos que estáis ahí, y el sitio exacto dónde estáis. Cada uno de vosotros recibirá sin duda alguna las instrucciones en el momento de crisis para que sepáis dónde estar en un momento dado. Ninguno será olvidado o pasado por alto, y vuestra participación está asegurada. Las unidades familiares, separadas durante el periodo del éxodo, serán reunidas otra vez en nuestras naves tan pronto como los acontecimientos lo hagan posible. No tengáis temor de ningún tipo, únicamente pensad en ser agradecidos a nuestro Padre.

Algunos de los que conocéis, y amáis, serán dejados atrás por razones que tienen que ver con su propio ser. Debéis dejarles en manos del Padre, que recibirá su ser espiritual en Su Casa donde hay muchas moradas. Serán acompañados hacia un lugar creado por su pensamiento interior y por su vida terrestre, para comenzar otra vez en su espiral evolutiva. Debéis aceptar que sus elecciones personales han creado su destino personal.

Echaréis de menos el entorno al que estáis acostumbrados, pero en breve tiempo con nosotros iréis olvidando, al tiempo que os acostumbraréis a la nueva rutina y a la atmósfera que os rodea. Nuestras naves son un lugar hermoso donde estar y la atmósfera que se respira en ellas es de gozo, amor e interés por todas las personas. Algunos de los vuestros han sido entrenados para ayudaros en la adaptación al nuevo entorno. Les hemos entrenado previamente para el trabajo que han de realizar.

Reconoceréis estos Maestros de la Tierra como representantes especiales de nuestra misión, incluso antes de que llegue la crisis. Seguidles y acatad sus instrucciones, para que todo se desarrolle suavemente en el momento de gran confusión.

Yo soy Hatonn, y os saludaré personalmente cuando seáis elevados para estar entre nosotros y permanezcáis con nosotros durante un breve periodo de tiempo. Cuando vuestro planeta haya sido sanado, volveréis a él, y se os darán todas las instrucciones para su reconstrucción. Altas Inteligencias caminarán con vosotros para asistiros en el establecimiento de la Tierra de Amor Universal. Os agradezco la consideración que prestáis a mis palabras".

[El Maestro Hatonn, canalizado por Tuella en "Project: World Evacuation" – Guardian Action Publications – 1982. Reeditado en 1994 por Inner Light Publications, New Brunswick, NJ, USA]

Capítulo 18: LA TRANSFORMACION HA COMENZADO

Durante los últimos años ha surgido información nueva e importante sobre el avance en los preparativos para nuestra Ascensión. Esta información proviene del "Consejo de los Nueve", localizados en el Sistema de Estrellas de Sirio, representación local del Consejo de la Federación Galáctica de Luz de este sector de la Galaxia. Se comunican también en nombre de la Jerarquía Espiritual de la Tierra. La información es canalizada a través de Sheldan Nidle y puede leerse en su página web "Planetary Activation Organization" (véase final del capítulo para más detalles).

La Federación Galáctica de Luz está formada por miembros de nuestra Vía Láctea y de todos aquellos Sistemas Galácticos de Estrellas que siguen el "Camino de la Luz". Hasta hace muy poco, a esta Federación se le ha opuesto una fuerza de igual magnitud, las "Fuerzas de la Oscuridad". Durante 200 millones de años han tenido lugar numerosas y devastadoras guerras galácticas. Sin embargo, con el actual final de los 206 millones de años de este Ciclo Galáctico muchas de las "Fuerzas de la Oscuridad" han llegado a la conclusión de que han sido la parte "perdedora" de la evolución y se han unido recientemente a las "Fuerzas de la Luz". El número de miembros de la Federación Galáctica de Luz se ha visto incrementado de 100.000 miembros a más de 200.000, muchos de ellos anteriormente pertenecientes a la oposición oscura. La Alianza de la Oscuridad está compuesta en su mayor parte por la 'Raza Reptoide' (seres reptiles bípedos) y la 'Raza Dinoide' (seres bípedos basados en los dinosaurios) que originalmente llegaron de otra Galaxia y creyeron haber recibido un Derecho Divino para ejercer el dominio sobre nuestra Galaxia.

La fuente de información anterior sobre la Federación Galáctica se presentó por primera vez a las comunidades espirituales terrestres en 1994, en el libro "You are becoming a Galactic Human" ("Transformándote en un Humano Galáctico") de Virginia Essene y Sheldon Nidle, publicado por S.E.E. Publishing Company, Santa Clara, California [ISBN 0-937147-08-7]. Sheldan Nidle (en lugar de Sheldon: ha cambiado recientemente su nombre de por el de Sheldan) continúa ofreciéndo una comunicación cada quince días en nombre de la Federación Galáctica y la Jerarquía Espiritual de la Tierra en su página web "Planetary Activation Organization" (Organización para la Activación Planetaria) [véase dirección completa al final del capítulo].

En el libro de Sheldan Nidle y Virginia Essene, la Federación Galáctica predijo en 1994 que el proceso de cambio de la Tierra y de nuestro Sistema Solar comenzaría con la entrada de nuestro Sistema Solar, hacia finales de 1996, en el anillo externo de un gigantesco "Cinturón de Fotones" compuesto por partículas de luz fotónicas. El efecto de estas partículas de luz en nuestros sistemas moleculares y eléctricos serían profundos y se requeriría de nueva tecnología, que, tal como prometían, sería ofrecida inmediatamente a la Humanidad por los científicos de la Federación Galáctica.

Sin embargo, hacia finales de ese año (1996), por "Intervención Divina", se pospusieron los ya inmediatos cambios terrestres, por medio de un cinturón de fotones más pequeño que llegó hasta nosotros antes que el Cinturón de Fotones principal. Los dos cinturones llegaron a la Tierra casi simultáneamente a comienzos de Enero de 1997, de modo que el cinturón más pequeño proveyó a nuestro Sistema Solar de un túnel protector a su paso por el Cinturón de Fotones mayor, retrasando de este modo cualquier cambio inmediato a nivel celular y eléctrico que pudiera afectar a la Tierra y a sus planetas vecinos.

Mientras tanto, Gaia/Madre Tierra se ha sentido ansiosa por comenzar su Ascensión hasta la Quinta Dimensión, y por la limpieza, tan necesaria, de su superficie. Sin embargo, las Jerarquías Espirituales y las Fuerzas Angélicas le han pedido retrasar su proceso de transformación por un tiempo hasta que un nuevo y último "Tiempo Divino" sea establecido para la Ascensión en masa. La Jerarquía Espiritual está aprovechando este tiempo extra para hacer un último esfuerzo para elevar hacia altos niveles vibratorios a la mayor parte posible de la Humanidad, por medio de varios ajustes celulares y del ADN, antes de que el proceso final de Ascensión hacia la "Conciencia Total" sea puesto en marcha.

La Jerarquía Espiritual no ha trabajado solamente en la elevación de nuestras estructuras celulares y físicas para que seamos capaces de soportar las altas frecuencias de la quinta dimensión, sino que también ha tenido que enfrentarse a los denodados esfuerzos de la Fuerzas de la Oscuridad de nuestra Galaxia para retrasar constantemente todo el proceso. Las Fuerzas de la Oscuridad mantienen un control clandestino de los Gobiernos de la Tierra e instituciones financieras por medio del "Gobierno Secreto" (también conocidos como los "Illuminati"), que se establecieron por vez primera en la Atlántida. Ellos incrementaron su control indirecto como consecuencia de la Caída de la Atlántida hace 12.500 años, seguida por la entrada del Ser Humano en la Edad Oscura hasta el final del periodo Medieval. Durante mucho tiempo, y con la ayuda de fuerzas extraterrestres renegadas, el Gobierno Secreto terrestre ha adquirido una avanzada tecnología y establecido varias bases secretas bajo tierra, a aproximadamente 150 millas (241 km) de la superficie. Desde aquí, han reclutado a muchos humanos de la superficie como personal modificado genéticamente para sus bases intraterrenas.

Después de la destrucción de la Atlántida, el ADN humano fue reducido desde 12 hilos de ADN hasta los 2 hilos actuales por medio de la experimentación genética llevada a cabo durante los últimos días de la Atlántida por el Sacerdocio de la Oscuridad. Como consecuencia, y desde entonces, solo utilizamos el 10% de nuestro potencial mental. La restauración a 12 hilos de ADN es una de las primeras tareas de los científicos de la Federación Galáctica durante este tiempo de Ascensión.

Hasta hace muy poco tiempo, a la Federación Galáctica y a la Jerarquía Espiritual no les estuvo permitido interferir en las actividades del Gobierno Secreto por razones kármicas. Sin embargo, según se acerca la conclusión de este periodo y nuestra Ascensión y la de nuestro planeta, a la Federación Galáctica de Luz se le ha permitido terminar con esta regla basada en el temor, impuesta durante 12.000 años por las Fuerzas de la Oscuridad. Como parte de este proceso, han abierto nuevas Puertas Estelares ("Stargates") hacia energías Celestiales más elevadas, comenzando el 21 de Marzo de 1999, seguidas de aperturas incluso mayores durante el eclipse solar del 11 de Agosto de 1999, hasta el 18 del mismo mes. Esto está permitiendo que energías de Luz muy poderosas entren en nuestro planeta. La Puerta Estelar del 21 de Marzo de 1999 se utilizó principalmente para establecer una especie de "bolsa de luz" alrededor de nuestro planeta para sellarlo contra varios efectos dañinos y contra avanzados mecanismos fotónicos que el Gobierno Secreto había planeado como parte de su último esfuerzo por evitar nuestra Ascensión. Este proceso de sellado fue completado por la Federación Galáctica durante el periodo del 13 al 24 de Abril de 1999.

Ahora que estas operaciones han concluido, la Federación Galáctica y la Jerarquía Espiritual terrestre continúan con el proceso de elevar la tasa vibratoria humana por medio de reajustes celulares y de ADN. Este proceso abrirá el camino para finalmente cumplir con el Plan Divino de nuestra Ascensión en masa, lo cual permitirá también a la Federación Galáctica un primer contacto con los que residimos sobre la superficie terrestre.

Debido al excelente progreso de la Humanidad en su Ascensión, muchas de las ampliamente profetizadas catástrofes y convulsiones de los Últimos Días se han visto modificadas y reducidas. Todavía tiene que ocurrir una limpieza final de la Tierra física, pero sus efectos no serán tan severos antes del advenimiento de la evacuación en masa. Los largamente profetizados Cambios Terrestres, que tendrían lugar hacia el final del Milenio anterior, ahora se han retrasado unos años. De todos modos, tenemos que estar preparados para que éstos ocurran en cualquier momento a partir de ahora. La fecha límite para la Ascensión terrestre está fijada para el año 2012, año de iniciación de la Era de Acuario, tiempo en el que la Humanidad deberá ascender a la quinta dimensión junto con la Tierra. Nadie, excepto los Seres de altísimo nivel que se encuentran cerca de la Fuente Creadora del Padre, sabe la fecha exacta de implementación del Plan Divino sobre la Tierra.

Mientras tanto, nuestra Madre Tierra, durante este periodo de tiempo que le queda, ha ido progresando en su propio programa de limpieza planetaria. Hace unos dos años, se inició un proceso para elevar el magma incandescente hacia el exterior. Este sería uno de los primeros instrumentos a utilizar para el cambio de la superficie del planeta. Estas grandes piscinas de magma incandescente están ahora situadas cerca de la corteza, listas para activar las convulsiones de las masas terrestres en el Tiempo Divino fijado. Estas piscinas de magma incandescente situadas bajo el lecho de los océanos, son las responsables del calentamiento de los mismos, hace ya unos años, y del efecto "El Niño" que se ha extendido por todo el globo, junto con las tormentas y el extraño comportamiento del tiempo atmosférico. La liberación de este magma será el principal elemento que impulsará toda la serie de grandes terremotos y el cambio en los ejes terrestres. A partir de la alteración del equilibrio centrífugo de la superficie terrestre se sucederán las violentas tormentas y los desplazamientos de las masas continentales. Sin embargo, y por el momento, como parte del programa de retraso de sus efectos hasta que la conciencia colectiva de la Humanidad esté preparada para la Ascensión, a nuestra Madre Tierra se le ha dado mucha ayuda técnica por parte de los científicos de la Federación Galáctica y de la tripulación de las naves bajo el mando del Comandante Ashtar. Esto ayudará a prevenir, o al menos a disminuir, la fuerza de los terremotos que irrumpirán en todo el globo.

El comienzo de la serie final de grandes terremotos tendrá lugar alrededor del "Anillo de Fuego del Pacífico", un anillo volcánico que bordea las Placas del Océano Pacífico, incluyendo Japón y la Costa Oeste de América. A éstos le seguirán terremotos en todo el globo y el movimiento en la principales placas tectónicas de otras áreas. Los movimientos de las masas terrestres serán acompañados por vientos casi supersónicos y enormes inundaciones provocadas por las gigantescas olas del mar, lo que provocará el barrido de la superficie terrestre de toda traza de nuestra actual civilización.

Cuando estos sucesos comiencen a manifestarse, la Federación Galáctica promete dar las instrucciones de última hora a cada uno de nosotros. Ningún individuo será dejado atrás y la evacuación será llevada a cabo eficaz y suavemente. Los que elijan no ascender a la quinta dimensión serán reubicados en otro mundo tridimensional, probablemente en alguno perteneciente al Sistema Estelar de las Pléyades.

[A continuación se recogen una serie de predicciones canalizadas por Sheldan Nidle desde Mayo de 1997 hasta Enero de 2000, las cuales no se incluyen en esta traducción. Pueden encontrarse en inglés en la página web que figura a continuación. Nota de la traductora].

Para acceder a los textos completos y actualizados de los comunicados de la Federación Galáctica y de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, ir a la página de Sheldan Nidle Planetary Activation Organization http://www.paoweb.com

Capítulo 19: LA VIDA EN UNA NAVE NODRIZA

¡Bienvenidos a bordo! Estás serán las palabras, y este será el espíritu, que darán la bienvenida a aquellos que hayan penetrado en los rayos de luz durante el comienzo de la gran convulsión terrestre.

La primera tarea de nuestros Hermanos del Espacio será remediar el daño mental y físico, aliviar y confortar a los que están en estado de shock, tranquilizar, y reunir a los que hayan sido separados.

Después viene el suave proceso de sanar y elevar nuestras tasas vibratorias. Estos dos procesos están íntimamente unidos, pues según nuestra tasa vibratoria aumenta, así las heridas e imperfecciones de nuestro cuerpo son sanadas hasta conseguir un cuerpo etérico perfecto, aunque en algunos casos pueden ser necesarios tratamientos específicos. Esto significa que todas nuestras antiguas incapacidades, como por ejemplo un pie deformado en nuestra infancia, las operaciones quirúrgicas en el interior de nuestro cuerpo, las cicatrices de un accidente, las heridas internas de una tristeza pasada... todo esto será sanado, volviendo nuestro cuerpo a su estado natural, al patrón perfecto que existe en el cuerpo etérico.

"Aquellos que hayan sido elevados por la luz de nuestros rayos con su cuerpo físico serán acelerados y vivificados hasta alcanzar una esencia corporal más espiritual, lo que se denomina "Cuerpo de Luz". La forma física seguirá siendo la misma en apariencia, pero esta combinación de lo etérico con lo físico provocará el cambio, eliminará la enfermedad y la desarmonía física entre vosotros"

[ANDROMEDA REX del Comando Asthar, canalizado por Tuella en "Proyecto: Evacuación Terrestre" – Guardian Actions Publications – 1982. Reeditado en 1994 por Inner Light Publications, New Brunswick NJ, USA.]

Nuestro "Ser Colectivo" también debe ser sanado, y habrá un tiempo para revisar los Archivos Akásicos de nuestra historia planetaria, como los individuos revisan su propia historia personal después del proceso que ha venido denominándose 'muerte'. Tendremos la oportunidad de ver toda la evolución del hombre sobre la Tierra, y aprender de nuestros éxitos y de nuestros fracasos. Veremos las guerras y las devastaciones, la esclavitud, el tratamiento inhumano del hombre por el hombre, el sacrificio masivo de animales. Y podremos ver el gran daño hecho al medio ambiente planetario cuando comprendamos la magnitud de la polución humana y los estragos producidos por las explosiones nucleares, y veremos por primera vez la "densa nube negra de pensamiento negativo" que rodea a nuestro mundo.

Pero veremos también el lado positivo de cuidar de los demás, de la caridad, de los ideales por el cambio, del servicio, de las cosas buenas que hacemos los unos por los otros. Y veremos arte, escucharemos música, contemplaremos grandes obras de teatro, iremos de excursión para visitar jardines históricos de grandes casas y castillos, seguiremos a los intrépidos exploradores adentrándose en territorios inexplorados y soportando climas extremos para lograr avanzar en el terreno del conocimiento humano. Podremos ver a los científicos cambiando impresiones mientras contemplan el cielo y las estrellas, o el fenómeno del tiempo y de la fuerza de la gravedad, cómo descubren y aprenden a manejar la electricidad y a desarrollar métodos para capturar la música o transmitirla por medio de ondas, o encapsularla en fantásticos discos plateados, o cómo desarrollan y perfeccionan minúsculos "chips" con una memoria y un poder de cálculo que están más allá de nuestra capacidad humana actual. Veremos en nuestras pantallas de realidad virtual tridimensional la historia completa de nuestro planeta: ¡Esta es vuestra vida desarrollándose durante más de treinta millones de años!

Habrá un tiempo también para el desarrollo personal y el desarrollo de las capacidades artísticas e intelectuales, para estudiarnos a nosotros mismos y así conocernos mejor.

¡Tampoco dejaremos de pasárnoslo bien! Compartiremos momentos de relajación y juegos, teatro y música, con los demás terrestres y con nuestros amigos del espacio; encontraremos grandes parques de recreo en las naves para pasear, relajarnos y meditar. No habrá restricciones para la diversión.

"Tenemos áreas para el ocio, salas de conferencias y clases similares a las de vuestros colegios, donde recibiréis instrucción sobre el nuevo entorno y el nuevo modo de vida, de modo que os sentiréis como en casa en un periodo corto de tiempo. Habrá diversión y alimentos que de seguro os gustarán"

[Comandante ALEVA, Comando Ashtar – canalizado por Shalie, Mayo 1988, Cosmic Light Foundation, Snohomish, WA, USA]

Durante los doce años aproximadamente que durará la limpieza de la Tierra, recibiréis orientación y conoceréis el interior de vuestro nuevo hogar que será la Nave Nodriza.

Si pensamos en las 'naves del espacio' probablemente imaginemos unas naves del tamaño de uno de nuestros mayores aviones, o, si le ponemos más imaginación, quizás lo asociemos con un barco del tipo 'crucero'. Pero la realidad, cuando se abra a nuestros ojos, ¡necesitará de un mayor esfuerzo de comprensión!

Tuella nos da su propia descripción personal de una de las Naves Nodriza más grandes de la Flota Intergaláctica, la Shan Chea, Sede del Comando Ashtar, que ya está preparada para acoger a sus invitados terrestres:

"Estad seguros de que las Moradas del Espacio están ya preparadas esperando a sus invitados. No habrá apiñamiento de personas o cosas en estas increíblemente espaciosas, autónomas y extraordinariamente organizadas naves flotantes etéricas. Siete de estas grandes Ciudades Espaciales de color blanco nácar están listas y varían desde un tamaño de diez millas de diámetro (16 km. aprox.) hasta la mayor de todas, donde se encuentra la Sede del Señor Jesús Sananda, Señor Ashtar y el Comando Ashtar, la cual tiene más de cien millas de diámetro (165 km. aprox.).

Estas grandes Ciudades espaciales tienen, en casi todos los casos, doce niveles o pisos, y pienso que os gustaría 'echar un vistazo' a la mayor de todas, la Shan Chea. Al aproximarnos a ella, veremos un Primer Nivel, que es la puerta de entrada y salida de las naves. Está formada por plataformas de desembarque, aparcamientos, garajes para las naves visitantes, departamentos de mantenimiento y de un área de almacenaje para las miles de pequeñas naves de reconocimiento estacionadas las unas sobre las otras.

El Segundo Nivel podría describirse como un almacén colosal, una plataforma de aprovisionamiento de todo tipo de suministros que cubren las más variadas necesidades de los otros niveles. Es como una ciudad de almacenes, pero, por supuesto, inmaculadamente limpios y ordenados.

El Tercer Nivel es un enorme zoo. Es un nivel exclusivamente para cría y estudio de animales domésticos y aves. Hay un espacio para cada uno de los animales de mundos diferentes. Es un nivel bastante ruidoso, pero el aire es siempre puro y agradable.

El Nivel Cuarto está destinado a la investigación agrícola. Es como un gran terreno de cultivo ocupado por jardines de hortalizas, verduras y árboles frutales, así como botánicos. También hay muestras de plantas traídas de diferentes mundos para ser sembradas en otros planetas.

El Quinto Nivel es la residencia de todos los técnicos y personal que trabajan en estos cuatro niveles inferiores.

El Nivel Sexto es el impresionante y maravilloso nivel Recreativo, con paisajes y parques impresionantes, donde dar un paseo es una pura delicia. Aquí se localizan todo tipo de actividades recreativas y de ocio, abiertas a todos los residentes de todas las edades.

Estratégicamente situado, el Nivel Séptimo es un enorme Complejo Médico. Impresionante por su tamaño, son necesarios varios centros de información para atender todo el complejo. Posee todo tipo de instalaciones para los pacientes y consultas para el personal médico. Contiene centros de investigación biológica, laboratorios y áreas de cuidado dental; todo ello con la más alta tecnología espacial.

El Nivel Octavo lo constituyen los alojamientos para los evacuados terrestres. Lo forman habitaciones individuales y apartamentos familiares. Estas áreas están dotadas también con incontables comedores, salones, enfermerías, lavanderías y, por supuesto, oficinas de información. Nuestros invitados serán introducidos gradualmente en el conocimiento de todas las tecnologías de estas áreas, una experiencia muy excitante.

El Nivel Noveno es el nivel donde se encuentra el Complejo Universitario. Hay Salas de la Sabiduría, enormes Bibliotecas por todas partes, interminables Auditorios para Conciertos y para la Cultura proveniente de toda la Galaxia. Clases donde pueden aprender personas de todas las edades. Las clases para niños están dotadas de ordenadores para cada uno de ellos. Las salas tienen cúpulas decoradas con planetas y mundos en vivos colores según se mueven por el espacio, cada uno a su propio ritmo. Se enseña astronomía elemental a los más pequeños, que enseguida aprenden los nombres e identifican varios planetas y sectores del Universo. Si observamos sus rostros cuando conversan con los ordenadores podremos verles vibrantes de vitalidad...

El talento musical florece en las Estancias Musicales de la Gran Nave. Allí uno puede tocar un instrumento en una habitación insonorizada, con un fondo de orquesta elegido de entre una amplísima variedad, únicamente pulsando un botón en un panel lleno de ordenadores. Cualquier categoría musical, entre las miles que existen, está disponible para el aspirante solista.

En el Nivel Diez, se da alojamiento en apartamentos especiales a los dignatarios que nos visitan de todas las dimensiones. También es la residencia de nuestros Hermanos del Espacio, con camarotes y apartamentos, numerosas salas de conferencias y preciosas zonas de comedor.

La residencia de los miembros del Comando Ashtar se localiza en el Nivel Once, así como el punto de reunión de la Gran Rotonda. Se convocará a los visitantes terrestres por medio de un tono suave en sus habitaciones para que acudan a esta Gran Sala de reuniones. Sus impresionantes paredes circulares muestran gigantescas pantallas donde los invitados podrán observar el panorama cósmico, así como su propio mundo, los acontecimientos del pasado y los por venir.

La Gran Sala se utiliza también en ocasiones especiales, como por ejemplo dar la bienvenida y conocer a altos dignatarios, o en festividades sociales de cualquier tipo.

En este nivel se localizan también la Sala de Observación, la Sala de Mapas y el Panel del Alma, así como el enorme Centro de Comunicaciones del Comando, donde todos los contactos terrestres son monitorizados, registrados, etc, y se realiza la comunicación interna del Comando.

El Nivel Doce es la zona más alta de la Nave y es denominada "La Cúpula". Es la Cubierta de Observación de los oficiales y el Centro Piloto de Control. La visita de los invitados terrestres a este lugar se realiza mediante cita previa. La circunferencia está decorada con confortables asientos para relajarse y observar. Parte de la experiencia aquí es conversar con los miembros de la tripulación en sesiones de preguntas y respuestas.

Todos los niveles de la Gran Nave comparten una zona central donde se localiza el reactor que provee de energía a toda la nave. Sin embargo, hay que pensar que la fuente de energía proviene del Universo mismo, y se canaliza hacia las fuentes de suministro apropiadas. El Centro de Energía tiene un diámetro de aproximadamente doscientos pies (61 metros). En su parte externa se localizan los ascensores para alcanzar los distintos niveles o pisos. Los ascensores de mayor tamaño se reservan para la tripulación y los servicios de mantenimiento. En cada nivel, el centro de energía está rodeado de una zona espaciosa de descanso, maravillosamente decorada y compartida por todo el personal de ese nivel.

Hablando de forma general diremos que la decoración de la nave tiene un diseño sencillo e impactante. El blanco es el color predominante, y está contrastado por tonos de naranja, rojos o azul, y mucho amarillo. Los colores son puros, sin mezclas. En términos terrestres podríamos decir que la decoración es ultramoderna, con brillos de una sustancia parecida al cristal.

El Comandante Ashtar describió una vez a la Shan Chea como la mayor de las ciudades orbitales del Padre que circunda nuestro Sistema Solar y concretamente nuestro planeta. Orbita (en la Dimensión Etérica) desde una distancia a la Tierra de 500 a 1500 millas (804 a 2.413 km), variando la distancia de vez en cuando. Permanece fija cuando las circunstancias así lo requieren. Su movimiento es lento debido a su tamaño y debido también a su sistema de monitorización de toda la Tierra y de todos sus habitantes. Lleva en órbita desde mucho antes de la llegada del Cristo Hijo. Su órbita no es fija pues se dirige allí donde hay necesidad o debido a los acontecimientos. Es la Gran Ciudad Blanca donde el Comandante Ashtar habita la mayor parte del tiempo y desde donde él proyecta todas sus Energías hacia nuestro sistema. Muchas veces vuela hacia el portal de nuestro Universo donde tienen lugar los Grandes Consejos Inter-Universales.

["On Earth Assignment" por Tuella – Guardian Action Publications – 1988. Reeditado en 1994 por Inner Light Publications, New Brunswick NJ, USA].

Otra visión de lo que será nuestra vida en la Nave Nodriza nos la ofrecen algunos miembros del Comando Ashtar:

Sarna: "Saludos en la Luz del Único Radiante. Soy Sarna, uno de los miembros de la nave comunicándose a través de este canal...

Con vuestro permiso, os llevaré ahora a hacer un viaje mental. Primero, os pido que visualicéis mentalmente una pequeña nave de reconocimiento que acaba de aterrizar enfrente de vuestra casa. Tiene forma ovalada. Se apoya sobre un trípode, y hay una escalera que desciende automáticamente hasta el suelo. Estás invitado a entrar. Todos vosotros estáis invitados a entrar.

Yo os espero en el final de la escalera. Os doy la bienvenida a cada uno de vosotros. Veréis que la estancia es semicircular y que hay asientos confortables para cada uno de vosotros. Os invito a que os sentéis. Bien, ahora que acabo de cerrar la puerta, me dirijo hacia la zona de controles.

Observaréis que la gran pantalla que tengo delante de mí tiene un sistema de ordenadores con distintos tipos de monitor. Bien, según os vais familiarizando con el lugar donde os habéis sentado, os daréis cuenta de que vuestros asientos se mueven de modo que podéis mirar hacia afuera. La nave se eleva despacio y veis como nos alejamos de la Tierra.

Dentro de la nave no se siente ningún movimiento, y parece que es la Tierra la que se aleja de vosotros, más que sois vosotros los que os alejáis de su atmósfera. Después, si continuáis observando, veréis el cielo completamente oscuro. Uno de vosotros se da cuenta de que nos dirigimos directamente hacia una luz muy brillante, que aumenta según nos acercamos.

Cuando estamos ya muy cerca, os dais cuenta de que distinguís una forma. Es mucho más grande de lo que os habíais imaginado. Uno de vosotros pregunta qué es y yo os digo que es una de nuestras Naves Nodriza, si queréis utilizar este término. Continuando con nuestro viaje, nos introducimos en su interior.

Estacionamos en la parte inferior de la Nave Nodriza. Despacio, según pulso un botón, la escalera vuelve a descender y os pido que me sigáis hasta la entrada. Pisamos lo que vosotros denominaríais un camino móvil. Uno de vosotros nota inmediatamente la fragancia del aire, pues el aire está limpio y hay una fragancia dulce de gran pureza.

Según llegamos al final de este camino, se abre una puerta automáticamente y entramos en una especie de vestíbulo. Su color es pálido y las luces indirectas. Uno de vosotros se sorprende mucho por estar rodeados de un follaje verde.

"Ahora os dejo. Vendrá otra persona que os acompañará en vuestra visita a la nave".

Aleva: "Hola, mi nombre es Aleva. Vengo en calidad de Oficial de Bienvenida por lo que os doy la bienvenida a cada uno de vosotros humildemente en la Luz del Único Radiante. Os ofrezco nuestra hospitalidad y es una alegría y un placer actuar como vuestro anfitrión en vuestra visita a nuestras naves.

Ahora, antes de continuar, supongo que estaréis algo cansados y quizá os sentiríais más cómodos si os cambiarais de ropa y os pusierais algo más apropiado. Por favor, dirigios a las habitaciones que se os han asignado, sin preocuparos demasiado, simplemente id en la dirección que sintáis es la "correcta". Algunos iréis a la derecha, otros a la izquierda, continuad caminando hasta encontrar una puerta con una inscripción encima. El "conocimiento interior" os dirá que esa es vuestra habitación. Entrad por favor. Ahora, según caminamos, continuaré con la descripción de la nave, incluso cuando entréis en vuestras habitaciones.

Notareis que según pasáis por el pasillo y os aproximáis a vuestra habitación, la puerta se abre silenciosamente y podéis entrar dentro de lo que es vuestro espacio particular. Algunos de vosotros os sorprenderéis de que allí se encuentre vuestra planta favorita, o quizá vuestra silla particular. Por supuesto, es una réplica de la que habéis dejado en la Tierra. Veréis, os hemos monitorizado durante algún tiempo y deseamos que este espacio, esta zona que ahora os pertenece, sea confortable para vosotros, es por esto por lo que hemos utilizado algunos elementos decorativos de vuestra preferencia.

Veréis que hay un armario, sillas y que la cama no tiene patas, sino que más bien es una proyección de la pared. Bien, ahora os sugiero que os cambiéis de ropa y utilicéis esta otra que es un traje de una pieza y que encontraréis muy cómodo. Sí, veréis que tiene un color específico para cada uno de vosotros.

Antes de cambiaros, quizás deseéis asearos un poco; con sólo pulsar ese botón que hay en la pared aparecerán las instalaciones apropiadas. Después de que os hayáis puesto el traje, os sugeriría que os echaseis sobre la cama. Ahora confío que os sentiréis muy cómodos.

Ahora, por favor, os pediría que no os preocupaseis demasiado cuando dos personas os pidan permiso para entrar en vuestras habitaciones. Han venido a ayudaros a equilibrar y armonizar vuestras vibraciones con las frecuencias de la nave. Ved que no os tocan siquiera sino que trabajan con vuestro cuerpo áurico. Notareis que han descubierto un área particular en vuestro aura donde hay un desequilibrio por lo que ellos están trabajando para suavizar ese desequilibrio.

Puedo ver que ahora cada uno de vosotros se siente mucho más cómodo, mucho más relajado. No, estas dos personas que han entrado no hablan con palabras como vosotros, pero pueden ver vuestros sentimientos de gratitud por medio de vuestros pensamientos. Quizás deseéis tumbaros un poco después de que hayan completado el proceso de armonización y así saborear el delicioso sentimiento que ahora os invade.

Bien, ahora, si estáis listos, os pediría que fuésemos hacia el vestíbulo central para tener la oportunidad, mejor dicho, el privilegio de llevaros a hacer un recorrido por esta nave en particular. ¿Estamos todos? Déjenme ver, sí estamos todos.

Continuaremos por este pasillo y os mostraré la parte de la nave que denominamos "zona de pilotaje". Después de pasar por algunas puertas llegamos a un área donde podéis encontrar una zona con lo que parecen ser grandes procesadores de datos, pero no son ordenadores como vosotros los conocéis sino sistemas de almacenaje. Este aparato en particular funciona con energía cristalina y en la mayoría de los casos se maneja con el pensamiento. Estos "bancos de datos" que veis son bancos de memoria de las diferentes actividades que tienen lugar en la nave.

Ahora nos acercamos a la Sección del Comando en sí. Según pasamos por esta puerta, veis que hay algunas personas que os pueden resultar familiares. De hecho, algunos de vosotros podéis reuniros con ellos individualmente...

También os llama la atención estas enormes pantallas de "ordenador". Veréis que en ellas aparecen configuraciones de energía u ondulaciones. Así es como podemos conoceros, por vuestro diseño particular de ondas de energía. Si quiero tocar este interruptor por ejemplo, veréis que mi mano no lo toca sino que la muevo delante de él y la pantalla muestra una serie de patrones de energía que forman todos ellos un patrón único energético. Esta es la representación de quiénes somos. Veis que vuestros patrones energéticos individuales han conformado ahora un patrón único que representa al grupo. Y ahora podemos ver una configuración de varios colores.

Esa silla que veis ahí sólo puede ser ocupada por el Señor Sananda, o el Comandante Ashtar. No hay reglas estipuladas sobre quién puede sentarse en ella, simplemente el resto de nosotros no sentimos que hayamos evolucionado lo suficiente como para poder hacerlo"

Comandante Jon-Ton:
"Saludos. Que la Paz del Uno Infinito permanezca con vosotros y manifieste la belleza que se derrama a través vuestro.

Normalmente no me comunico por medio de los canales de vuestro planeta sino que son los terrestres los que vienen abordo en estado de sueño para reunirse conmigo. Mi misión aquí es "pilotar" la Nave Estrella, que es el "mundo volante" conocido por vosotros como "La Estrella de Belén". Podría ser considerada por vosotros como un pequeño planeta en sí, como vuestra luna o un poco más pequeña quizá. Esta nave se utiliza como foco central de muchas energías específicas compartidas con el plano terrestre. A menudo está estacionada cerca de vuestro ecuador aunque a cientos de miles de kilómetros de distancia.

Aunque otros Comandantes tienen asignadas otras funciones específicas, mi primera responsabilidad es garantizar la seguridad y el correcto manejo de la nave. No es una tarea fácil, os lo aseguro. Pero es para mí un gran desafío y me aporta un gran sentido del propósito. No puedo daros un número específico de los que estamos ahora aquí, pues el número fluctúa de acuerdo al número de naves que están estacionadas y aquellas que ya regresaron a sus planetas. No obstante, podríamos decir que al menos contamos con varios cientos de miles de naves.

Muchas de las pequeñas naves de reconocimiento estacionadas en esta Nave Nodriza, más de ciento cincuenta mil, son pilotadas por una, dos, tres, hasta cinco personas. Por supuesto, hay espacio en ellas para acoger más de doble si es necesario, por ejemplo, en el momento en que debáis abandonar la Tierra rápidamente.

Al igual que en vuestro mundo existen múltiples responsabilidades, en este pequeño mundo del que estoy al cargo también dividimos las tareas de modo que cada persona tiene varias obligaciones o responsabilidades. Por ejemplo, unas mantienen las instalaciones limpias y ordenadas, otras se ocupan de la alimentación, otras del mantenimiento de la nave, otras de los jardines y huertos, y otras de nuestra ropa, alojamientos y entorno en general.

Aquellas que, por ejemplo, se ocupan del entorno, son responsables de la calidad del aire, su mezcla correcta para nuestro mayor bienestar, la cantidad de luz y su intensidad, color y matiz, o el nivel de humedad correcto. Ellas son responsables de mantener el ambiente de la nave de modo que nos aporte a todos la mayor comodidad y bienestar. Puesto que muchos de nosotros provenimos de diferentes planos y galaxias, hemos descubierto que existe una mezcla de aire universal, aunque en cada una de las habitaciones privadas se mantiene la mezcla original de cada planeta del que provenimos. Así siempre existe la posibilidad de equilibrarnos. Para vosotros que venís de la Tierra, los especialistas han aprendido como adaptar el entorno de vuestra área de modo que el choque inicial sea mínimo.

Nuestra nave puede compararse con una gran ciudad que ha sido planificada totalmente para el beneficio de sus habitantes. Un aspecto que os puede resultar interesante es el hecho de que no producimos basura; tenemos la habilidad de reciclar o reutilizar todo lo que está con nosotros. Así, somos autosuficientes y nos autoabastecemos. También hay muchas familias aquí, por lo que mantenemos la experiencia de tener niños o bebés que enriquecen nuestras vidas. De hecho, tenemos una sala de partos, al igual que una sala para los que han alcanzado el nivel máximo en esta esfera y desean pasar al siguiente.

Hemos aceptado esta tarea con gran alegría y entusiasmo. Somos un mundo flexible, con capacidad para invitar y aceptar otros muchos...

Como podéis ver, estas Naves Nodriza están fabricadas por medio de nuestro pensamiento y decreto. Esta nave en particular no tiene consciencia propia, pero sí posee sensibilidad. Los que trabajan con ella más de cerca saben de esta sensibilidad y como se expresa. Ella tiene la capacidad de repararse ella misma en determinadas ocasiones pero debe ser patrullada por ingenieros que son los responsables de su bienestar.

Si nos expusiéramos al impacto de un meteoro, la nave tendría la capacidad de reparar todos los impactos que hayan escapado de nuestros rayos de defensa, de un diámetro de hasta veinte pies. Esto no necesitaría la intervención de ninguno de nuestros ingenieros. Sin embargo, si el daño fuera mayor que ese diámetro, un equipo de varios ingenieros de ese sector irían a examinar los daños y determinarían el modo de repararlo. En estos casos, los ingenieros lanzarían hilos entrecruzados en toda la zona dañada de modo que la nave tendría la capacidad de repararse a sí misma, utilizando esos filamentos como base para su propia reparación. También es capaz de reconocer la elasticidad del material de la cubierta.

Tenemos también una tripulación en la sala de Control en todo momento. Esta sala puede visualizarse como una cúpula en la parte superior de la nave. Estas personas normalmente no necesitan controlar la nave ellos mismos sino que lo dejan en manos de instrumentos similares a vuestras computadoras, excepto en los momentos en que necesitamos utilizar el "pensamiento consciente" para determinar la ruta de navegación. Incluso entonces, la información requerida se obtiene de los ordenadores para determinar la mejor ruta.

Viajamos mucho por lo que vosotros llamaríais "líneas de navegación", que se extienden por todo el Cosmos. Estas líneas de energía van en todas direcciones por lo que no hay límite en la dirección de nuestro viaje. La única limitación es aquella que nos obliga a realizar los ajustes vibratorios necesarios cuando entramos en una dimensión más densa que la que experimentamos normalmente. Incluso entonces, nuestros ordenadores nos avisan sobre estos ajustes. El "pensamiento" es recibido y compartido por todos para hacer los ajustes necesarios. La piel o cubierta de la nave se hace más gruesa para compensar la tensión adicional que sobreviene.

En relación con la gran distancia que nos separa de vosotros, deciros que no podemos estar más cerca pues si lo hiciéramos se produciría una sacudida entre la Tierra, la nave y la luna, de tal calibre que causaría un gran daño. Destruiría vuestra luna, o mejor dicho, la fuerza de atracción de vuestra luna, causando que ésta se saliera de su órbita y se desintegrara. ¡También la Tierra podría verse atraída hacia la nave o viceversa! ¡Esto haría imposible el viaje! Este acercamiento podría destruir vuestra Tierra y nosotros tendríamos que abandonar esa posición dentro de vuestro sistema solar.

En nuestra Nave Nodriza la forma en que cultivamos las plantas difiere bastante de la vuestra. No se necesitan grandes áreas de cultivo en las que plantar las semillas para que germinen. Nuestra dieta es relativamente sencilla, aunque adaptada a cada uno de nosotros. Los nutrientes se producen en lo que denominaríais laboratorios. Vuestros cultivos hidropónicos son bastante parecidos. Se ha comprobado que de esta manera la producción es mayor. Nosotros no comemos la carne de otros seres, sino lo que denomináis frutas y verduras, granos y semillas. No tomamos tanta cantidad como vosotros por lo que no es necesario producir grandes cantidades de alimentos.

Las personas que preparan estos "regalos de la naturaleza" son personas con una gran capacidad de amor y dedicación al acto de preparación en sí. Para utilizar vuestras palabras, diríamos que son muy creativos. Estoy seguro de que algunas de sus recetas os gustarían mucho. No tardamos mucho tiempo en prepararlas pues normalmente las consumimos en estado crudo. A veces se pueden combinar los nutrientes y sabores de dos o más alimentos, pero esto es todo. En los días de fiesta o en ocasiones especiales, sí hay gran actividad en las "cocinas".

Varias de nuestras mayores naves están estacionadas cerca del plano terrestre. Podemos aproximarnos hasta una distancia de dos mil millas sin que se produzca ningún daño, ni para vosotros ni para nosotros. Esto lo llevaríamos a cabo en caso de evacuación. Podemos acoger fácilmente en esta nave a la mayoría de la población de Norteamérica, aunque de hecho no necesitamos hacer esto pues hay otras naves preparadas para recibir a la población de vuestro Continente y acometer las tareas de reunión y otras.

[Canalizado por Tuieta en "Letters from Home", Vol. II, publicado en 1992 por Portals of Light Inc., P.O. Box 15621, Fort Wayned, IN 46885. O visita la web The Portals of Light.]

En esta Nave Nodriza, y en otras similares, queda mucho trabajo por hacer. La raza humana que sea evacuada tendrá la oportunidad de regresar a un planeta Tierra limpio y tendrá una nueva vida por delante, pero por ahora se necesitan muchos preparativos y una gran organización para la población de la Tierra que llegue a nuestras naves.

Capítulo 20: PLANIFICANDO UN NUEVO MUNDO

Aquellos que, durante el tiempo de la Tribulación, hayan sido elevados hacia las grandes Naves Nodriza estacionadas en nuestro cielo, tendrán todo el tiempo y el apoyo necesario para superar el trauma derivado de los acontecimientos vividos. Serán bienvenidos como invitados de honor y tendrán a su disposición todas las instalaciones para su aprendizaje, recreo y relajación, al igual que para sus momentos de soledad y reflexión personal. Pero también necesitarán afrontar el desafío de regresar a un Planeta Tierra irreconocible geográficamente y totalmente limpio. Este hecho hará que se enfoque la atención en la necesidad de formular nuevas normas sociales y comerciales, en planificar el uso de los recursos en los ámbitos urbano, agrícola y de ocio.

Conscientes de la importancia de esta tarea, nuestros Hermanos del Espacio nos brindarán las oportunidades y los recursos de las Naves Nodriza para llevar a cabo las necesarias Convocatorias de Planificación.

La creación de un Nuevo Mundo es una rareza y un acontecimiento de gran importancia, incluso en términos galácticos, por lo que seremos gratamente ayudados en estas convocatorias de planificación por medio de consejo y coraje, tanto por parte de nuestros hermanos del espacio, como por parte también de visitantes de otros mundos más desarrollados a lo largo de todo el Universo. Ellos no pueden, ni lo harían, dictarnos nuestros planes para el futuro de ninguna manera, pues si lo hiciesen se posicionarían ellos mismos entre nosotros y nuestro karma, lo cual sería impropio y una violación de la Ley Universal. Todos tenemos que aprender por medio de nuestros propios esfuerzos, nuestros propios éxitos y nuestros propios errores, y esto aplica tanto a una civilización como al destino personal de cada individuo.

Nosotros, los terrestres, necesitaremos considerar y formular las reglas políticas y sociales y la estructura básica de nuestra nueva sociedad, así como las normas elementales de conducta social que reflejen nuestras nuevas actitudes y aspiraciones, tanto hacia cada uno de nosotros como hacia el nuevo y elevado Planeta Tierra.

A lo largo de toda la evolución del hombre sobre la Tierra, desde los tiempos de las cavernas hasta el sofisticado estilo de vida del hombre actual, éste se ha visto supeditado a la búsqueda de alimento, abrigo y cobijo. En la Nueva Era éstas no serán las preocupaciones principales del hombre debido a la reducción de la población y a las nuevas tecnologías aún desconocidas en la Tierra.

Tampoco se verá el hombre acosado por las guerras, la esclavitud, la pobreza o las revoluciones e injusticias sociales; las elevadas vibraciones en las que operará el hombre asegurarán que la actitud egoísta - que corrompió las relaciones humanas en el pasado e impidió el desarrollo verdadero de la civilización - ahora desaparezca. De hecho, la cooperación y ayuda mutua serán la inclinación natural en la Nueva Era, lo que conducirá a la paz y la prosperidad.

En un mundo donde hay abundancia de todas las cosas físicas, en un mundo donde la paz y la cooperación son el orden natural de las cosas, el hombre tendrá tiempo para dedicarse a su desarrollo intelectual y espiritual, lo que será nuestra principal tarea en la Nueva Era.

La política sin embargo jugará un papel vital en la nueva sociedad, pues incluso aunque exista buena voluntad entre la gente, la ausencia de organización puede traer de nuevo el caos que conocemos; e incluso con la mejor de las voluntades, las personas necesitamos "leyes" y normas que nos guíen para asegurar nuestra libertad personal, el comportamiento correcto hacia otros y el comercio justo.

Muchos de los terrestres que se encuentren entonces en las naves, abordarán el tema de la política con gran aversión, recordando vivamente su ineficacia, su corrupción y la mala administración de bienes que caracterizó el proceso democrático del gobierno, sobre el que las personas tenían poco o ningún control. ¿Cómo pueden ser evitados los demonios de la política? ¿Qué clase de política será la correcta en la Nueva Era?

Afortunadamente, estos problemas no serán de nuestra preocupación en un mundo ascendido. La "respuesta correcta" ha estado siempre en el corazón de la Humanidad, incluso en los tiempos prehistóricos, pero el egocentrismo nos cegó y nos impidió abrazar esta causa. A la luz de una mayor vibración y de la Nueva Era, la respuesta correcta se hará clara para todos nosotros y consistirá en una sencilla pero vital regla, que nos aportará toda la guía necesaria para la relación correcta con los demás:

En la Nueva Era no habrá imposición de un ser sobre otro, no habrá interferencia en la vida y en la evolución de un ser sobre otro. Cualquier cosa que elijamos hacer, será algo que no haga daño o interfiera directamente en el camino evolutivo de los demás.

Crecer sin empequeñecer a otros; prosperar sin empobrecer a otros; respetar a los demás y que los demás nos respeten a nosotros. Este es el Principio que guía a los que están en los niveles superiores, y este Principio también guiará en el futuro los acontecimientos humanos y la conducta en la Nueva Tierra.

Con esta sencilla regla, el hombre compartirá los recursos de forma justa, respetando las leyes de la naturaleza. Respetaremos también la paz, privacidad y propiedad de los demás y el comercio será honesto y justo, pues cada uno deseará servir y no explotar a los demás, dando generosamente por los bienes y servicios recibidos, pidiendo un precio justo por los bienes y servicios prestados.

Así, la tarea de establecer fórmulas políticas y sociales será una cuestión de detalle, de aplicar a nuestra vida diaria los principios de la Ley Universal.

Con respecto a los objetivos concretos, la mayor y principal tarea con la que debe enfrentarse la Humanidad para retornar a la Nueva Tierra es el establecimiento de comunidades y de transporte, y el uso de la tierra y de los recursos naturales de forma que las necesidades de agricultura y recreo queden cubiertas, que las ciudades, pueblos y zonas residenciales sean apropiadas y agradables y que las necesidades del Planeta sean rigurosamente respetadas.

De hecho, el proceso de planificación será muy agradable en sí, y todos podremos participar si así lo deseamos. Con la ayuda del más alto Principio social, la guía de amigos de otros mundos, con el respeto por el Planeta Tierra y el espíritu de buena voluntad resultante de una mayor tasa vibratoria, se producirá un progreso rápido y productivo. Y por medio de la realidad virtual multidimensional los recursos estarán a nuestra disposición, esto es, las ciudades, tiendas, lugares de trabajo, vecindarios, casas, incluso habitaciones y jardines, podrán ser proyectados, visualizados y experimentados como si de verdad existieran, antes de ser construidos de verdad. Planificar la Nueva Tierra será la experiencia agradable, divertida, excitante y creativa que siempre debió ser.

Nuestros Hermanos del Espacio nos proveerán de mapas multidimensionales exactos de toda la superficie de la Tierra, mostrando en detalle la nueva topografía de mares, lagos, ríos y montañas, los depósitos de minerales y la mejor tierra de cultivo, al igual que los Centros de Poder naturales o Chakras planetarios, que canalizan y difunden las altas energías espirituales.

Durante nuestra permanencia en las Naves Nodriza, los Hermanos del Espacio estarán trabajando y cooperando con la Naturaleza en el recién purificado Planeta Tierra, replantando árboles, plantas, flores y vegetación, para beneficio y embellecimiento del planeta y para proveer a humanos y animales con alimentos, en una rica variedad de frutas, frutos secos y granos. No se plantarán árboles ni vegetación en los núcleos de población ni a lo largo de las líneas de transporte – otra razón importante para planificarlo todo con antelación.

Pero antes de que la reforestación pueda tener lugar, unos seres del Alta Evolución, cualificados para realizar ese trabajo, acometerán la tarea de la purificación. Esto es mucho más complejo de lo que podemos siquiera imaginar e implica la utilización de conocimientos científicos aún desconocidos para nosotros. La polución y daño causado a nuestro planeta, visible a los ojos de cualquiera, es sólo la punta del iceberg, tal como nos explica Tuella:

"Los Hermanos del Espacio me han comunicado que al planeta Tierra le llevará siete años cicatrizar las heridas de la Tribulación. Grandes extensiones de flores y verdes pastos cubrirán la tierra para embellecerla, especialmente allí donde hubo grandes ciudades contaminadas o acontecieron guerras. Estas zonas permanecerán así durante siglos, y florecerán hasta que todas las heridas de la tierra sean completamente sanadas hasta lo más profundo de su ser.

Gran parte de la flota del Comando Ashtar se ocupará de equilibrar la retícula magnética del planeta para devolverla una vez más a su posición exacta. Los evacuados terrestres podrán observar esto desde las grandes pantallas de las Naves Nodriza, y desde las innumerables naves de todos los colores, formas y tamaños, algunas como bolas de luz radiante, viajando a velocidades increíbles a lo largo de cada línea de la rejilla magnética, moviéndose con una precisión asombrosa.

Serán ellos lo que anclen la Tierra en su propio campo de fuerza y abran los chakras del planeta donde se construirán preciosas ciudades. También abrirán los portales dimensionales para la posterior entrada de las inmensas cuidades-nave, que devolverán su preciada carga a la Tierra, lo que ocurrirá después de la gloriosa restauración del planeta, donde todas las cosas serán hechas de nuevo.

["On Earth Assignment" por Tuella – Guardian Action Publications – 1988. Reeditado en 1994 por Inner Light Publications, New Brunwick NJ, USA]

Al igual que muchas almas intrépidas que cruzaron el Atlántico desde el Viejo Mundo hacia un nuevo continente, un tiempo vendrá en el que los terrestres regresarán a su 'nuevo' planeta, ahora limpio, renovado y reforestado. Primero llegará un grupo que se encargará de llevar a cabo los planes acordados para la construcción de nuevos pueblos y ciudades, zonas residenciales y casas, y comenzarán el trabajo pionero de construir el nuevo 'tejido' de la nueva sociedad.

Este será un tiempo de grandes desafíos, pues esos primeros años fijarán el tono para el próximo milenio. Pero también será un tiempo de alivio, de alegría y acción de gracias por nuestra vuelta a 'casa'. La alegría del regreso reflejará al contrario el trauma de nuestra partida, y en ese regreso estaremos acompañados, y compartiremos nuestra alegría, con los grandes Maestros que están a cargo del Planeta Tierra.

Tuella nos relata una "visión" que experimentó en los Altos Planos sobre el primer retorno de la Humanidad al Planeta Tierra:

Durante la excursión fuera del cuerpo, tuve el privilegio de visitar, junto con el Comandante Soltec, la Nave Nodriza Phoenix.

En la nave se me invitó a sentarme delante de tres enormes pantallas situadas en la rotonda de los laboratorios y oficinas. La pantalla central mostraba un impresionante panorama del paisaje terrestre; preciosas escenas de nieve, áreas tropicales, majestuosas montañas de color verde, océanos azules... como un documental a gran escala y extremadamente bello. Me llamó la atención que en el paisaje no se viera ninguna vivienda, ni ningún tipo de evidencia de comercio o vida urbana, de hecho no vi ningún rastro de vida humana. Evidentemente, Soltec estaba leyendo mis pensamientos cuando comentó:

"Estás viendo el planeta tal como será una vez limpio y nuevo en su gloria y belleza; justo momentos antes de ser repoblado. Esta es la nueva vegetación, la nueva superficie que florecerá en el planeta en el tiempo en que los Seres de Luz pongan su pie sobre ella. Observa como el verde de la vegetación y de los árboles es ahora más intenso, el profundo azul del cielo, la claridad cristalina de las aguas, pues toda polución ha sido removida de la atmósfera. El aire es puro y limpio".

Enfocó una zona de pastos con flores salvajes. La sinfonía de colores era impresionante. Me sonrió y dijo "En este lugar estuvo una gran ciudad sucia y contaminada". Nunca hubiera reconocido el terreno, aunque supe que yo había vivido en esa ciudad. Después dijo "A muchas de las áreas de este precioso planeta que han sufrido degradación a manos del hombre les será permitido descansar".

La pantalla de la izquierda fue entonces activada y mostró un bonito paisaje de suaves colinas, pródigamente cubiertas con ese verde celestial, con grandes zonas abiertas en el medio, de una gran belleza. Había arroyos y ríos de aguas tranquilas. Podía ver las rocas en el fondo del agua cristalina, incluso desde el lugar alejado en que nos encontrábamos.

De repente, muy alto en el cielo de estas vastas planicies, vi la luz brillante y fulgurante de una enorme nave, muy resplandeciente, según se acercaba a la superficie y se posaba silenciosa y suavemente sobre el verde manto. Era una nave de un tamaño increíble. Sólo puedo decir que era tremendamente espaciosa, de una belleza resplandeciente, abarcando toda la pantalla que observábamos desde nuestra posición.

Entonces se abrieron unas puertas alrededor de la gran "ciudad", y descendieron unas escaleras, eficaz y rápidamente. Sobre cada una de ellas había una multitud de personas: jóvenes, chiquitines sobre los hombros de sus padres o agarrados de su mano, mientras sostenían las mascotas que les habían regalado sus amigos del Espacio. Todos comenzaron a descender a la vez, corriendo, gritando de felicidad o rezando, todos sonriendo con gran júbilo. La gran emoción del momento era contagiosa y me sentí excitada como ellos y sonriendo abiertamente a todos. Miré al Comandante y él también sonreía y reía con gran regocijo.

¿Qué ocurre aquí? - pregunté.

"Este es el primer aterrizaje de personas y Trabajadores de la Luz que regresan a la nueva Tierra".

Me quedé sin respiración y me maravillé de su felicidad. Donde mirabas, veías a los niños corriendo por las verdes colinas, mientras los más pequeños estaban muy ocupados acariciando a sus mascotas para hacerles sentir en casa. Todos estos niños pequeños habían nacido en las grandes naves del espacio; vaya herencia que traen, enfrentándose a una nueva vida y compartiendo su amistad con estas bellas almas de otros mundos... Había muchos bebés también, siendo transportados mientras la multitud continuaba descendiendo... finalmente calculé que debían de ser varios miles de personas desembarcando.

En algunas de las puertas de salida, los Seres del Espacio abrían una especie de puertas y por ellas salían aves de todas las especies imaginables, volando y haciendo un gran ruido con el batir de sus alas; oscureciendo el sol mientras esta nube de vida se extendía por la nueva Tierra. Toda la multitud miraba y señalaba el cielo mientras los pájaros se alejaban...

Después, un grito de aprobación se escapó de la multitud, según los animales comenzaban a descender cautelosamente por los pasillos. Bajó un grupo de animales jóvenes; preciosos cervatillos caminaban orgullosos por las verdes lomas, grupos de ardillas saltaban de las rampas, escabulléndose en las altas hierbas. Para regocijo de los niños, los corderos aparecieron en escena. Muchos cabritillos brincaban hacia el suelo, seguidos por jóvenes potros que saltaban, coceaban y corrían a toda velocidad...

Finalmente llegó el momento en que toda actividad cesó y un silencio de respeto se extendió entre toda la multitud. Todas las miradas se posaron en la puerta central, que parecía brillar con una luz invisible. De pronto, aparecieron tres seres muy bellos sobre las escaleras y se detuvieron. Según estaba allí sentada, viendo la escena junto a Soltec, supe intuitivamente que eran el Señor Sananda, el Señor Kuthumi y el Señor Saint Germain. Les cubría una capa de color violeta. El Señor Jesús vestía una sencilla túnica blanca ceñida en la cintura, y el Señor Kuthumi vestía una túnica de color dorado metálico. Juntos descendieron mientras la multitud esperaba. Ellos daban la mano y abrazaban a todos los que podían. Me di cuenta entonces de que estos Queridísimos Seres y nuestros Amigos del Espacio estarían con nosotros durante mucho tiempo".

["On Earth Assignment" por Tuella – Guardian Action Publications – 1988. Reeditado en 1994 por Inner Light Publications, New Brunwick NJ, USA]

Este documento es parte de la trilogía titulada colectivamente
LA NUEVA TIERRA
El Ascenso del Planeta Tierra

Sus tres volúmenes son como sigue:
Libro I: EL ALTO CONOCIMIENTO ESPIRITUAL
Libro II: EL RENACIMIENTO DE LA TIERRA
Libro III: VIDA EN LA NUEVA ERA

Se puede tener acceso a estos tres volúmenes en:
LA NUEVA TIERRA

Check
The New Earth index page
www.TheNewEarth.org

for more information and documentation concerning
the Earth Changes and the coming New Earth.

0211/